Ha llegado el fin de Windows 7

¿Cómo pasar de Windows 7 a Windows 10?

Las despedidas no suelen ser fáciles. Por fortuna, en este caso, en DSI te ayudamos a que lo sea. A veces, los cambios son para mejor y hay que saber aprovechar las oportunidades que nos ofrecen. De esta forma, decir adiós a Windows 7 puede significar la excusa perfecta para deshacerte de ese obsoleto ordenador que tantos problemas te genera. Vamos, un dos por uno en toda regla.

Para aquellos que todavía no hayan recibido las notificaciones o simplemente vivan ajenos al mundo de la informática, decirles que Windows 7 se quedará sin ningún tipo de soporte oficial. Que no cunda el pánico, porque os vamos a explicar paso a paso lo que esto supone y qué soluciones existen.

¿Cuándo ocurrirá esta defunción? La respuesta es el 14 de enero de 2020. Microsoft lleva ya 10 años ofreciendo soporte técnico de producto para Windows 7. Ahora, quiere centrarse en tecnologías más recientes. Tras la fecha señalada, la asistencia técnica y las actualizaciones de software de Windows Update que ayudan a proteger tu PC ya no estarán disponibles para Windows 7. Tanto Microsoft como nuestro equipo de DSI, os recomendamos el paso a Windows 10 antes de que llegue la fecha tope en enero de 2020. De esta forma, evitarás una gran cantidad de problemas futuros.

¿Qué supone no actualizar el sistema operativo?

Pero, ¿qué ocurrirá exactamente cuando finalice Windows 7? Básicamente, estarás desprotegido. Tras el 14 de enero de 2020, si tu PC sigue trabajando con Windows 7, ya no recibirá actualizaciones de seguridad. Así, tras la finalización del soporte, tu PC podrá continuar funcionando, pero será vulnerable a los riesgos de seguridad y a los virus.

De esta forma, es de especial importancia la actualización al sistema operativo moderno Windows 10, que sí te protegerá mediante sus actualizaciones de seguridad. También hay que añadir que el servicio al cliente de Microsoft ya no ofrecerá soporte técnico a los que no se actualicen.

¿Qué hago para pasar de Windows 7 a Windows 10?

Entonces… ¿qué tengo que hacer? Es muy sencillo, existen dos opciones. Por una parte, está la decisión más inteligente, adquirir un nuevo dispositivo con Windows 10. De esta forma, realizas el dos por uno que comentábamos, trabajarás con un PC actual mucho más rápido y ligero a la par que potente y seguro, junto con el nuevo sistema operativo de Windows 10.

Por otra parte, también existe la posibilidad de mantener tu antiguo PC con Windows 7 y actualizarlo adquiriendo e instalando una versión completa del software. Para ello, es necesario que tu antiguo PC sea compatible con Windows 10, es decir, que no haya quedado obsoleto. Si tu ordenador es anterior a 2015, es posible que lo sea.

Nuestro equipo resolverá todas tus inquietudes y problemas. Estamos preparados para solventar cualquiera de las opciones que elijas, podemos actualizarte el sistema operativo y también te ofrecemos los mejores PC del mercado, equipados con las últimas novedades y a precios únicos.

En resumidas cuentas, la decisión más sencilla e inteligente es que te pongas en nuestras manos y tú continúes sacando adelante tu trabajo sin riesgo de quedar desprotegido. Contáctanos y deja que te ayudemos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *