DSI grupo

Protocolo de acoso en el ámbito laboral

Nos anticipamos a los problemas.

Recomendaciones

Recomendamos en todo momento las acciones necesarias.

Anticipación

Nos anticipamos a cualquier problema y ofrecemos una atención personalizada.

Soluciones

Disponemos de las herramientas necesarias para ayudarte en todo proceso.

Protocolo de acoso en el ámbito laboral

El protocolo de acoso laboral es un plan contra el acoso laboral que contempla aquellas medidas que son necesarias para prevenir, evitar o eliminar cualquier tipo de acoso laboral en la empresa, sea este acoso por razón de sexo, acoso sexual o acoso moral.

Ayudamos al cliente a saber prevenir y la forma de actuar frente al acoso laboral de la empresa ya sea por razón de sexo, acoso sexual o acoso moral.

¿Es obligatorio que las empresas dispongan de un protocolo de actuación contra el acoso laboral?

Sí, tener un protocolo de acoso laboral es una obligación para todas las empresas, independientemente del tamaño de su plantilla. Es decir, tanto si la empresa tiene una plantilla de 500, 250, 100 o cuatro trabajadores, está obligada a tener un protocolo contra el acoso laboral que articule no solo medidas para prevenirlo, sino también el procedimiento en caso de acoso laboral a seguir por trabajadores y empresa.

Aunque la empresa no tenga obligación de tener un Plan de Igualdad, sí está obligada a tener de acuerdo a la normativa un protocolo de acoso laboral.

Además, cabe señalar que la Inspección de trabajo lleva a cabo más inspecciones para comprobar que las empresas cuentan con un protocolo contra el acoso laboral adecuado y de acuerdo a las exigencias de la normativa.

Contacta con nuestro equipo