¡Empieza en Tik Tok para crecer en tu negocio!

Tik Tok es la red social que más ha crecido como consecuencia de la pandemia mundial del año pasado. Pero, ¿Sabías que puede ayudarte a crecer en tu negocio? En Analize te diremos qué es, su funcionamiento y todo lo que debes saber acerca de Tik Tok.

¿Qué es TikTok y por qué se habla tanto de esta red social?

TikTok fue lanzada en el año 2016 como una red social que permite crear contenido de vídeos cortos (15 a 60 segundos) acompañados de una música en tendencia y efectos diferenciadores. Destaca, entre otras cosas, por su facilidad de uso, viralidad y por ayudar a diferentes usuarios a entretenerse, divertirse y aprender cosas nuevas todos los días. 

Desde su creación ya tuvo muy buena acogida por el público más joven, pero con la pandemia mundial, creció rápidamente convirtiéndose en la red social más descargada del año 2020 por más de mil millones de usuarios de todas las edades. Y todavía sigue en constante crecimiento. 😱

Ha conseguido liderar el primer puesto de apps más descargada en todo el mundo en el primer trimestre del año 2021.

Su gran crecimiento ha hecho que la propia plataforma haya incluido la opción de TikTok para empresas, dirigido a marcas, negocios y creadores de contenido para que ellos puedan sacar el máximo provecho a la aplicación y puedan beneficiarse de sus múltiples ventajas. 

¿Cuáles son las principales características de Tik Tok?

Si has llegado hasta aquí y todavía te estas preguntando el porqué del éxito de Tik Tok te vamos a contar lo que más destaca de esta red social:

🔸 Es una red social diferente al resto. Tanto si eres consumidor de Tik Tok como si eres creador de contenido, estarás de acuerdo con nosotros en que no es una red social como Facebook o Instagram. Mientras que estas son más formales y corporativas.Tik Tok es totalmente lo contrario. En Tik Tok el contenido es más esporádico. No importa tanto el formato, si no el contenido que hay detrás.

🔸 El famoso algoritmo de Tik Tok. La app utiliza inteligencia artificial para mostrar contenidos al usuario que posiblemente sean de su interés, por lo que no es necesario seguir a ningún otro usuario, simplemente la aplicación se adapta a tus gustos.

🔸 Contenido fácil de consumir. Son videos de corta duración y que enganchan, por lo que verlos resulta fácil y sencillo para el usuario. Los contenidos más populares en la plataforma son los challenges, los reaction videos, los cringe y los doblajes.

🔸 Varias funcionalidades: TikTok cuenta con la funcionalidad lip sync (sincronización labial) y miles de filtros que llaman la atención.

Cómo Tik Tok puede ayudar en tu negocio

Probablemente estes dudando si empezar a crear contenido en este red social, y es normal, todavía no está al nivel de otras redes sociales y no es tan formal como quizá lo es Instagram, Linkedin o Facebook.

Pero un consejo que te damos en #Analize es que estar presente en TikTok puede traerte múltiples beneficios como los que te contamos a continuación.

¿Tu negocio debe estar en Tik Tok?

🔸 Gran alcance, creatividad y visibilidad. El potencial de Tik Tok en lo referente al alcance es increíble y beneficioso para cualquier negocio. TikTok al ser una plataforma basada en el entretenimiento, ofrece múltiples efectos, challenges para contar  tu historia de manera creativa.  

🔸 Una de las apps con más crecimiento los últimos años. Las estadísticas y los números no mienten, y como hemos mencionado anteriormente, esta red social ha alcanzado el éxito durante el último año 2020 y el primer trimestre de 2021. Hay que recalar que su crecimiento no ha tenido tanto que ver con generar anuncios brillantes, o con incluir caras conocidas en sus campañas, si no con su capacidad para conectar con los usuarios a través de sus gustos, con sus sentimientos, sus acciones y sus sonidos.

🔸 TikTok For Business. Debido a su gran crecimiento, crearon la opción para empresas y creadores de contenido. Esta opción te permite  el uso de la app de una forma más comercial para potenciar tu negocio/producto de manera más cercana, sencilla y dinámica. ¡Puedes crear publicidad para tu marca! 

🔸 Nicho de mercado dirigido a la generación Z. Aunque el público en Tik Tok es amplio, el target que más usa esta app son jóvenes entre 16 y 24 años de edad (Generación Z). Es decir, la generación que tendrá mayor poder adquisitivo en las próximas décadas. Si tu público se dirige a este nicho ¡No lo pienses!

¿Te has convencido de que necesitas Tik Tok en tu estrategia de marketing?

Como has visto a través de TikTok podrás conseguir:

➡️ Compartir tus productos y servicios de una forma creativa, sencilla, informal y desenfadada.

➡️ Alcanzar una gran cantidad de audiencia que puede convertirse en futuro cliente.

Si no sabes por dónde empezar, en ANALIZE te ayudamos a dar el primer paso en esta red social ¡Contacta con nosotros!

ANALIZE CON TIK TOK

Nosotros ya nos hemos lanzado a TIK TOK. ¿Quieres vernos? ¡Síguenos!

Compartiremos challenges,  tendencias entorno a las Redes Sociales, trucos para crecer en tu negocio y ¡mucho más! 

Analize ya en TikTok y con un baile 👯‍♀️ ##tiktok ##foryou ##marketing ##zaragoza♬ sonido original – analize.marketing

@analize.marketing

Deja un comentario