La primera guía gastronómica inteligente se llama Velada

¿Una app para encontrar los mejores restaurantes de tu ciudad?¡Sí! ¡Cómo lees! Ya está aquí y se llama Velada. Hoy en Analize como buenos amantes de los restaurantes, os hablaremos sobre ella. Continúa leyendo. 

Velada el nuevo Tinder Gastronómico

Con el objetivo de modernizar la forma de encontrar el restaurante perfecto y para cada ocasión la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián ha creado Velada, una una app gratuita que reúne en una sola aplicación todos los filtros y funcionalidades de una buena guía de restaurante seleccionada por foodies locales que garantizan la calidad de cada uno de ellos.

Y si te estás preguntando porque es el nuevo Tinder Gastronómico… te respondemos. 

Velada es el Tinder Gastronómico porque sigue un modelo de interacción con el usuario similar al de Tinder, ya que encontramos el famoso ‘swipes’ a la hora de elegir un restaurante. 

¿Cómo funciona Velada?

David Martín, cofundador de la app apunta que Velada funciona en función de “las necesidades reales del usuario”.

Una vez que te la descargas, accedes a la aplicación y puedes elegir la categoría que quieras. Dentro de cada categoría encontrarás una amplia lista de restaurantes seleccionados y podrás hacer ‘Swipes’’ en función de tus gustos. Puedes buscar por filtro: precio, zona, ideales para primera cita, Estrellas Michelín, con terraza, buenos vinos, por tipo de comida… todo ello de manera ¡gratuita!

Utilizarlo es sencillo ya que a través de gestos puedes guardar los que te gusten y descartar fácilmente los que no te encajen para esa ocasión. De esta forma podrás hacer match con el restaurante perfecto para la ocasión que necesites y comprobar la disponibilidad, ya que recientemente han integrado a la plataforma la opción de reservas Cover Manager.

Si el restaurante se convierte en tu favorito, tienes la opción de guardarlo y ampliar la información: si dispone de servicio, comida a domicilio, etc. Además, algo que destacamos es que con Velada puedes ver el Instagram de cada restaurante y el de su chef sin salir de la aplicación.

¿Qué puedo encontrar en Velada?

La aplicación tiene varias opciones de búsqueda, como: “con terraza cubierta, para una primera cita, ocasión especial”

Próximamente se espera que integre un sistema de recomendación más personalizado, en el que cuenta con los gustos y hábitos de cada usuario, convirtiéndose en la primera y única guía gastronómica inteligente.

Hasta este momento, Velada ya cuenta con más de 9.000 usuarios, y los restaurantes que podemos encontrar son medio- altos, aunque dentro de sus planes está ampliar la oferta más allá de Madrid y Barcelona y crecer en otras ciudades españolas. 

Por otro lado, Velada también crea lazos con marcas a través de promociones. Es decir, si tienes una marca y tu target es de 25-44 años al que le gusta la alta gastronomía, Velada puede ser un gran aliado para promocionarte.

¡Estamos siempre a la última!

En Analize ya sabes que nos gusta estar a la última, por lo que si eres de Madrid o Barcelona, ya no necesitas estar horas leyendo reviews de miles de restaurantes para acertar con el que necesitas. Y si por el contrario, eres de Zaragoza o de otra ciudad de España estate atento porque en cuanto estén restaurantes de otras ciudades ¡Os lo informaremos en nuestras redes sociales! 🚀 No te olvides de seguirnos:

Instagram: analize.marketing

Twitter: analize

Facebook: Analize

Tiktok: analize.marketing

Deja un comentario