Aplicaciones autorizadas en Instagram

Aplicaciones autorizadas en Instagram

Últimamente muchos usuarios de Instagram se quejan que notan “cosas raras” en sus perfiles, han dejado de seguir a algún usuario y no tienen constancia de ello, les llegan muchos seguidores, pierden seguidores indiscriminadamente, no ven fotos de usuarios, dan likes donde no quieren…
Estos misterios pueden deberse a que en algún momento consciente o inconscientemente hayamos autorizado a alguna aplicación para que tenga acceso a nuestra cuenta de Instagram, y le hemos podido dar muchos permisos sobre ella.
instagram
Para comprobar que aplicaciones tienen acceso a nuestra cuenta, tenemos que seguir los siguientes pasos, primero de todo, acceder desde un ordenador (siempre es más fácil) y entrar en www.instagram.com y loguearse con nombre de usuario y contraseña.
editar perfil
Una vez logueados, entrar en “Editar perfil” y desde allí, en el menú de la izquierda, ir a “Aplicaciones autorizadas”, aparecerá un listado con todas las aplicaciones a las que hemos dado acceso a Instagram y los permisos que tienen sobre nuestra cuenta.
aplicaciones autorizadas
Si veis alguna aplicación “sospechosa” o que no recordáis haberle dado acceso, podéis revocar el permiso y dejará de actuar sobre vuestro perfil, antes de revocar, podéis consultar a San Google , por si es algo que realmente necesitamos, para no meter la pata 🙂
La mayoría de estas aplicaciones no son peligrosas y a pesar que tengan permiso para seguir y dejar de seguir usuarios o incluso dar likes o comentar, no lo harán de manera automática y son necesarios para poder realizar estas acciones a través de la aplicación. Lo habitual es que unicamente tengan acceso a la información básica del perfil de Instagram y poco más.
iconosquare
Si habéis encontrado alguna aplicación que pudiera ser sospechosa y la habéis revocado, mi recomendación es después cambiar la contraseña de inicio de Instagram.
¿Habéis tenido algún problema con aplicaciones autorizadas?
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *