Nuevas opciones para hacer publicidad en Facebook

Más opciones para nuestras campañas de Facebook Ads

Facebook no para de añadir y mejorar su plataforma publicitaria, estos días están apareciendo novedades que sin duda van a dar un nuevo soplo de aire fresco a todos los que nos dedicamos al marketing online.
Por un lado tenemos la novedad de poder configurar los anuncios de manera que en la llamada a la acción se inicie una conversación de Messenger, esto puede darnos pie a iniciar una conversación con un bot en Messenger para informarte de un producto que te interese o una nueva promoción o iniciar una conversación con una persona real que responda tus dudas o cierre la operación. Algo muy interesante de cara a esos productos y servicios cuya contratación es un poco mas laboriosa o requieren de cierta atención al cliente.
Se dice que estos ads también aparecerán el el timeline de tu messenger, es posible que en un futuro próximo, por ahora la única opción es que el anuncio lance una conversación en Messenger y su ubicación está limitada a las habituales; newsfeed, columna derecha, newsfeed mobile y audience network.
Facebook ads messenger

Midiendo la conversión offline de nuestros anuncios online

Por otro lado, una opción que va a hacer las delicias de los analistas y apasionados de los embudos de conversión y la trazabilidad de los anuncios; Los eventos fuera de Internet.
Facebooks eventos fuera de Internet
Al crear un “Evento fuera de Internet” básicamente lo que hacemos es conectar una campaña publicitaria con una hoja de resultados del negocio local, para de esta manera tener de una manera clara la rentabilidad de esa campaña y el retorno de la Inversión.
Una vez creado esto ya podremos crear campañas y asignarle el seguimiento como un evento fuera de Internet. Según el objetivo que elijas, es posible que no veas la opción de realizar seguimientos de eventos fuera de Internet cuando crees un anuncio. En ese caso, o si realizas un seguimiento de eventos fuera de Internet más tarde, puedes editar el anuncio después de haberlo creado para seleccionar el seguimiento de eventos fuera de Internet.
13503476_148075415612987_1062822315_n
Al finalizar la campaña solo tenemos que recopilar los resultados de nuestro negocio, crearemos un CSV o TXT con la información pertinente, (por ejemplo: fecha, tipo de conversión, valor y moneda) y lo subiremos para enlazarlo el evento. Una vez que subas los conjuntos de eventos fuera de Internet en Business Manager, estos se corresponderán con las campañas publicitarias activas que estén configuradas con el seguimiento de eventos fuera de Internet y podremos ver el impacto de la misma en nuestro negocio local.
Si estás empezando a hacer publicidad en Facebook, te sonará un poco lioso, pero el ver que Facebook está implementando soluciones para poder medir al milímetro, incluso offline, las acciones de nuestras campañas es un paso muy interesante, ¿No te parece?

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *