Ya puedes comprar y vender en Instagram

El martes mi whatsapp echaba humo, y os preguntaréis ¿por qué?, la razón era que Instagram acababa de lanzar la funcionalidad con la que los perfiles de empresa podían etiquetar sus productos en las publicaciones de Instagram y enlazarlos con sus tiendas online, en resumen, que ahora por fin vamos a poder convertir de una manera más sencilla desde Instagram.
Esta nueva funcionalidad tiene unos cuantos requisitos, no es tan fácil como poner el enlace en la publicación. Para poder usarla tendrás que cumplir estas condiciones:
– Tener un perfil de empresa en Instagram.
– Tener la tienda activada en tu página de Facebook.
– Tener conectadas ambas cuentas.
– Haber tenido un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra.
– Utilizar la última versión de la aplicación.
El procedimiento es el siguiente, por una lado tenemos que activar la pestaña de la tienda en Facebook, esto se hace desde la configuración de nuestra página de Facebook, añadiendo la pestaña “tienda”. Una vez la tengamos activa, tendremos que dar de alta los productos en la misma. En cada producto le pondremos la URL de destino de la página de producto en nuestra tienda online, para que cuando los usuarios pinchen en el producto puedan finalizar la compra en nuestra tienda.

Una vez tengamos dados de alta los productos, tendremos que conectar los dos perfiles, esto se hace desde la pestaña “Instagram” de Facebook o desde la opción “cuentas vinculadas” en Instagram.
Con esto, y si tenemos un mínimo de 9 publicaciones, se nos activará una nueva pestaña en nuestro perfil donde se mostrarán los productos de nuestra tienda de Facebook.
Existe la posibilidad de enlazar automáticamente tu tienda online con Facebook, para no tener que estar dando de alta o modificando los productos uno a uno, sin embargo esta sincronización solo está disponible de momento para tiendas online Shopify, Bigcommerce y WordPress.
Además de esa nueva pestaña, cuando publiquemos en Instagram tendremos la posibilidad de etiquetar en la misma los productos, de manera que cuando el usuario “pinche” en la imagen aparecerán las etiquetas de los productos.
Aquí podéis ver un ejemplo de Cabello Básico y cómo es el proceso de publicación.
                              
 
Después de esto es cuando surgen las dudas más importantes por parte de empresas  ¿perderé engagement con mis seguidores si solo me dedico a vender? ¿debo etiquetar todas mis publicaciones? ¿conseguiré convertir en ventas mis publicaciones en Instagram?, de todas estas cosas hablaré en el próximo post y analizaremos todos estos temas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *