Routers MiFi, conexión Wifi portátil para varios dispositivos

Una solución muy útil y que se ha extendido mucho para tener Internet en cualquier sitio sin tener que compartir la conexión 3G/4G del móvil es utilizar un Router MiFi.

¿Que es un router MIFI?

Un router MiFi es un router Wifi como el que tienes en casa pero portátil, funcionan con batería y te lo puedes llevar “por ahí”. Los routers MIFI se conectan a Internet mediante una conexión móvil 3G o 4G, esto es, mediante una tarjeta SIM de datos que se inserta en el router al igual que en tu movil.

Existen routers que incluyen el modem 3G/4G integrado, por lo que solo hay que insertar la SIM y otros a los que hay que conectar un modem USB (aquellos “pinchos 3G” que ahora están casi en desuso).

Podemos optar por un router MiFi 3G, más económico y que nos puede servir si donde vamos no hay cobertura 4G u optar por uno que disponga de 4G LTE.  Al igual que los routers domésticos, también existen routers con banda dual 2,4Ghz y 5Ghz. En este caso para aprovechas la banda de 5Ghz tenemos que usar un móvil o portátil compatible.

El precio variará según las características de las que disponga; 4G, Wifi dual, numero de dispositivos que se pueden conectar o duración de la batería.

Estos dispositivos sin ideales para cuando tenemos que tener Internet en varios dispositivos simultáneamente aunque si necesitamos conectarnos puntualmente a Internet con el portátil o un tablet, siempre podemos optar por la solución mas sencilla de compartir la conexión del móvil. El móvil crea un punto de acceso Wifi al que conectaremos el portátil o la tablet.

Si nuestras necesidades son para mas tiempo o para más dispositivos, la solución del router MiFi puede ser más adecuada. Como no necesita enchufe se puede usar incluso en el coche, algunos se cargan mediante un cable USB, así que se pueden cargar con cualquier adaptador de mechero o puerto USB que tenga el vehículo.

¿Entonces me conecto gratis a Internet?

No, como hemos dicho, hace falta insertar una SIM de un operador que nos de acceso a la red, esto es, necesitamos contratar con quien sea una tarifa de datos, actualmente hay compañias que ofrecen este tipo de tarifas sin ncesidad de contratar una tarifa de voz, como por ejemplo Masmovil, que ofrece una tarifa solo datos de hasta 2GB por 7€/al mes. Algunas compañias también disponen de tarifas de datos en formato prepago si lo vas a usar solo de manera puntual, como por ejemplo Simyo, que por 10.5€ tienes hasta 4GB de datos.

¿Qué es eso de “hasta 2GB” o “hasta 4GB de datos”?

Las tarifas de datos, al igual que pasa con las asociadas a una linea movil tienen un limite de datos descargados, cuando llegas al limite o bien pagas para tener más datos o bien te reducen la velocidad para que solo puedas recibir correo y poco más o bien te cobran extra la cantidad que te pases.

En nuestra opinión, los routers MIFI son perfectos para aquellas ocasiones en que vamos a viajar con amigos o familia para poder conectarse a Internet sin gastar datos de tu tarifa ni batería de tu móvil. Un gadget perfecto para aquellos viajeros amantes de la conectividad total.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *