¿Publicidad en Instagram?

Hace unos días salió publicado en el blog de Instagram y en la web de Instagramers que próximamente va a aparecer publicidad en la red social de fotografías, con el fin de construir un negocio sostenible (según sus palabras). Más de 150 millones de usuarios compartiendo sus fotos parece un lugar propicio para que las marcas puedan darse a conocer o potenciar sus productos.
Por ahora, anuncian que Instagram se plantea el uso de fotos y vídeos creativos y entretenidos, como si fueran las páginas de una revista, además de dar la posibilidad al usuario de poder ocultar y quitar los anuncios que no interesen.

publicidad-en-instagram

Personalmente, creo que ya estamos muy acostumbrados a la incluisión de anuncios en cualquier espacio en internet. Google Ads por doquier, banners (todavía!), páginas y anuncios en Facebook, tweets patrocinados en Twitter, etc…
¿Cómo reaccionará la gente ante esto? No creo que haya “deserción” en masa, la gente utiliza Instagram para compartir sus fotos y momentos y actualmente no conozco una aplicación mejor para ello. Puede que aparezca otra red social que se suba al carro de los no-anuncios, pero… ¿qué modelo de subsistencia aplicarán?
Esperaremos pues a ver cómo se desarrolla todo, los primeros anuncios y las primeras reacciones. Yo por si acaso, ya tengo preparado el “dedo de cerrar anuncios”.
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *