tiendas profesionales

¿Por qué tu página web debería desarrollarla una empresa profesional?

La transformación que ha sufrido la sociedad gracias a los avances en el terreno tecnológico, entre otros muchos, ha provocado que el mundo se haya digitalizado. Todo a nuestro alrededor ha cambiado, desde la sociedad, hasta los procesos de producción en la industria, y pasando, como no, por el marketing y las ventas inmersos en la creación de páginas web.

La publicidad ya no es igual, ha evolucionado a la par de la tecnología. Se adapta a las nuevas tendencias y necesidades. Tradicionalmente, conocíamos el Marketing off-line, todo aquel que se encuentra fuera del territorio digital como por ejemplo, la publicidad exterior. Sin embargo, tenemos elementos que siguen siendo comunes para la venta.

De igual forma, si queremos vender, necesitamos estar presentes en aquellas plataformas donde nos puedan encontrar, llámense páginas amarillas o blancas, o se llame Internet. Hoy en día, debemos estar presentes en Internet a través de una página web, o incluso en las redes sociales, sino, es como si no existiéramos.

*Consulta nuestro post sobre el uso y utilidad de las redes sociales.

Páginas web

Pero, ¿Qué importancia cobra una página web en tu proceso de venta? Pues tiene una importancia capital para las ventas. ¿Por qué? El marketing diferencias entre 4 elementos clave, las conocidas 4P’s (precio, producto, place o distribución y promoción), y es en este último donde tu página web entra en escena. Presuponiendo que las otras 3P’s se encuentran en un rango medio y aceptable para el consumidor final.

Supongamos, por ejemplo, que un cliente está buscando una página web para comprar muñecas de porcelana. Suponiendo que tu página web este optimizada y esta se encuentre entre las primeras posiciones de búsqueda, al cliente se le muestra entre sus resultados y, decide entrar. Tu Home es lo primero que ve relacionado con tu empresa o marca, es decir, la primera impresión (y solo hay una) está en manos de tu home, y si esta primera impresión no es positiva no conseguiremos esa venta.

Pero no se acaba todo en la Home, supongamos que conseguimos salvar ese primer match ball. El usuario/cliente potencial sigue navegando por tu web, pero esta no tiene un diseño atractivo ni intuitivo. El cliente si no le gusta o no encuentra lo que busca se irá. Y así, existen multitud de factores que afectarán a la pérdida de potenciales clientes.

página web

Son múltiples los factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una página web. Y es por esto por lo que te recomendamos que una web no la debe realizar una única persona, siempre y cuando quieras vender y/o tener una imagen profesional favorable. Una empresa profesional para realizar una web incorpora diferentes perfiles profesionales ya que una misma persona difícilmente será un profesional en todas las líneas necesarias.

  • Innovación: Comenzamos por elementos tan simples como contratar un dominio y hosting que estará alojado en un servidor. El cual influye en el tiempo de carga de la página, y si es demasiado conllevará una penalización en tu posicionamiento además de que perderás una gran cantidad de clientes potenciales.
  • Web: Que es lo que quiero transmitir, que quiero vender, como lo voy hacer, que presupuesto tengo. Para ello deberás conocer todas las plataformas y sus funcionalidades y características (WordPress, Yumla, Prestashop, etc). Así como los plugins, que ofrecen una infinidad de posibilidades, siendo algunos gratuitos y otros de pago.
  • UX: Experiencia de usuario, es uno de los puntos más importantes y que pueden determinar el resto de la web. Tener conocimientos sobre experiencia de usuario permitirá que tu cliente potencial navegue por la página de una forma intuitiva, que se muestre más claramente los puntos calientes que le interesan y consiga encontrar toda la información que solicita en cada momento y lugar.
  • Programación: Si no quieres tener una web plana basada en plantillas y quieres realizar algo un poco más elaborado deberás saber programar con código, por ejemplo en lenguaje HTML y CSS.
  • Diseño gráfico: El diseño debe tener una coherencia, debe transmitir el mensaje que tú quieres, y las imágenes, videos, colores, etc debe estar integrado en tu estrategia global. Además de que estas deben estar perfectamente optimizadas para que no pesen demasiado y afecten a la carga de la página.
  • Otros: Existen otra multitud de cuestiones a tener en cuenta a la hora de diseñar y desarrollar una página web perfectamente optimizada, y no lo olvides, debe ser responsive. También debes conocer conceptos de SEO, o de marketing estratégico. Y otros muchos conceptos que no nombraremos en este artículo, ya que si no sería casi infinito.

página web

Es decir, cuando alguien necesita crearse una web (aunque no lo creáis todavía existen empresas sin web), enseguida piensan en que se lo hagan gratis o a bajo coste. Pues ya les aseguro que no funciona así, ni el sobrino ni el cuñado sabrán más que un conjunto de profesionales del sector con años de experiencia, y desde luego no harán mejor trabajo.

Por lo tanto, si necesitas una web y quieres vender, posicionarte o transmitir una imagen proyectada adecuada, no lo dudes, acude a los profesionales. Desde DSI Grupo podemos facilitarte este costoso trabajo, realizamos webs personalizadas a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *