Cómo hacer publicidad en Instagram. Guía practica

Cómo hacer una campaña publicitaria a través de Instagram Ads

Tras la compra de Instagram por parte de Facebook una de las primeras cosas que la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho es trasladar el modelo publicitario que tan bien le está funcionando con Facebook. En Instagram disponemos de varios formatos de anuncios, en esto anuncios se permite la inserción de enlaces, al contrario de lo que ocurre cuando se publica una fotografía, de manera que mediante una funcionalidad de estilo botón el usuario pueda realizar una compra, visitar una web o descargar una app.

como hacer publicidad en Instagram

¿Por qué anunciarse en Instagram?

Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y cada día se comparten en esta red social cerca de 80 millones de fotos y vídeos. Al ser una red social de fotografías y vídeos, es especialmente efectiva en aquellos sectores donde la imagen es un punto clave para promocionar productos y servicios, como por ejemplo la industria de la moda, los restaurantes, el turismo, o para el sector retail. Aunque existen marcas que gracias al uso creativo de esta herramienta esta sacando un gran beneficio aunque su sector no sea a priori el más recomendable.

¿Cuál es el perfil del usuario de Instagram?

Instagram, al nacer como una app movil y gracias al boom experimentado de los smartphones, reúne principalmente a usuarios de entre 18 y 35 años de edad de clase media-alta, aunque se está experimentando un aumento en todos los rangos de edad y clase.

¿Qué necesito para empezar a hacer publicidad en Instagram?

Realizar una campaña en Instagram Ads es relativamente sencillo si se han gestionado antes campañas en Facebook. Se crean desde la misma plataforma, el administrador de anuncios de Facebook y/o el Power Editor. Para crear una campaña además de necesitar una cuenta de Instagram se debe contar con acceso a una página en Facebook.

Siguiendo el sistema de creación de campañas de Facebook, lo primero que tendremos que hacer es definir un objetivo compatible de entre los que nos ofrecen para que la campaña salga en Instragram. Los siguientes objetivos publicitarios son compatibles actualmente con los anuncios de Instagram:

  • Interacción con una publicación.
  • Clics hacia el sitio web.
  • Conversiones en el sitio web.
  • Descargas de aplicaciones para móviles.
  • Interacción con aplicaciones para móviles.
  • Reproducciones de vídeo

Creando anuncios en Instagram

Para comprobar si puedes crear anuncios de Instagram usando los objetivos anteriores, pasa el cursor por encima del nombre del objetivo en la herramienta de creación de anuncios o en Power Editor. Si aparece el elemento “Nuevo Crea anuncios para Instagram”, esto significa que puedes crear anuncios de Instagram usando ese objetivo.

A continuación deberemos crear un conjunto de anuncios donde segmentaremos la audiencia en función la edad y los intereses de nuestro público objetivo y el presupuesto. En este caso, las opciones son las mismas que ofrece Facebook, con la diferencia de que se pueden utilizar hashtags.

Por último crearemos los anuncios. Por el momento, se puede elegir entre formato de una sola imagen o reproducción de vídeo, también está disponible el formato presentación. Este nuevo formato nos deja subir hasta 7 imágenes y crear una presentación que se reproduce como un vídeo, podremos configurar la duración total del mismo y añadirle un efecto de transición entre imágenes. Podemos añadir también un botón de llamada a la acción y vincularlo a una URL. Los botones disponibles son “Reservar” “Descargar” “Más información”, “Comprar Ahora”, “Registrarte” “Ver más” o “Instalar ahora”.

Como ves es una herramienta muy potente que te permite alcanzar a un público objetivo muy interesante, contacta con nosotros y te ayudaremos a definir la campaña de Instagram Ads que necesitas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *