Todo lo que necesitas saber sobre las páginas AMP

Tal vez hayas escuchado el término AMP últimamente con mucha frecuencia. En este artículo os explicaremos de manera detallada lo que son las páginas AMP y las implicaciones que tienen para ti.
Según Google, AMP (Accelerate Mobile Pages) es un proyecto open source cuyo principal objetivo es ofrecer a los desarrolladores una herramienta con la que crear páginas hiper optimizadas para móvil donde el contenido cargue de manera instantánea.
AMP

¿Esto qué quiere decir?

AMP es una iniciativa de Google para mejorar la experiencia del usuario en su navegación móvil. Mediante esta tecnología se reducen las páginas webs a los elementos mínimos necesarios, consiguiendo así una velocidad de carga sorprendente.
Para que os podáis hacer una idea de la velocidad de carga, os dejamos la página AMP del artículo acerca de los cifrados SSL que escribimos el otro día.

¿Qué ventajas ofrece AMP?

Existen numerosas ventajas tanto para usuarios como para desarrolladores. Los usuarios obtienen una mejor y más rápida experiencia de navegación; lo que se traduce en una mayor tasa de lectura, mayores búsquedas y posiblemente mayores compras.
Para las empresas, sus resultados en las SERP (páginas de resultados de Google) aparecerán en posiciones más altas. ¿Por qué? Porque la velocidad de carga es un elemento que Google lo tiene muy en cuenta a la hora de posicionar, entre otros muchos otros, pero al robot que rastrea nuestra web le gusta perder el menor tiempo posible y así visitar más webs. Por lo que si le ayudamos en esa tarea, el nos premiara. Una relación win-win ?.
Pero hay más, los resultados de las páginas AMP aparecerán en un carrusel en el primer resultado orgánico. Tal y como podemos observar en esta búsqueda de Donald TrAMP (jeje ?)
Búsqueda AMP
El proyecto AMP va a dar mucho de que hablar, todavía está en una fase temprana, pero estamos seguros que cada vez más y más sitios van a ir implementando está tecnología. (Google ya muestra de manera oficial los resultados AMP en su página de resultados). Si quieres estar a la última, no dudes en contactarnos.
[vertical-spacer] [columns-container class=”cta1″] [one-third-first]

Hacemos Páginas Web

¿Hablamos de tu proyecto?
Te esperamos

Te ayudamos a crear y lanzar tu proyecto online.

[/one-third-first] [two-thirds]

La web tiene que ser única, distintiva, la imagen de tu marca o negocio, en analiZe sabemos cómo hacerlo. Ademas si quieres lo combinamos con estrategias de posicionamiento SEO y SEM

CONTACTAR[/two-thirds] [/columns-container] [vertical-spacer]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *