¿Anonymous Trader es un timo?

Recientemente hemos visto un anuncio en Facebook de un nuevo servicio bursatil llamado Anonymous Trader, este sistema que Promete “hacer rico a todo el mundo” consiste en un sistema de trading, es decir, un sistema para invertir online en bolsa comprando y vendiendo acciones, índices bursátiles, materias primas o divisas.

Lo que nos dice la página web a la que enlaza el anuncio es que los miembros de Anonymous han “accedido a un sistema de predicción de los precios de las acciones que ha sido usado por multimillonarios como Donald Trump, David Rockefeller, la familia Bush y muchos otros.” y que han desarrollado su propia conexión al servidor principal que envía datos al resto de las redes de los precios bursátiles. De esta manera, al tener acceso al servidor principal, pueden ver los cambios en los precios de las acciones minutos antes de que aparezcan públicamente. De este modo pueden hacer cambios en el precio de las acciones a corto plazo con enormes beneficios, de la misma manera que lo hacen algunas de las personas más ricas del planeta.
Según la misma página “esta conexión no se puede detectar y si quieren evitarla, tienen que reconstruir por completo el sistema de servidores bursátiles, lo cual podría tardar hasta una semana de inactividad y provocar pérdidas de 643.000 millones de dólares.”
El artículo prosigue explicando lo sencillo y fiable del sistema, incluso con la prueba de un supuesto reportero de CNN Money probándolo y asegurando su legalidad y efectividad.

¿Truco o trato?

Tras un análisis superficial y un par de búsquedas en Google, podemos ver que tanto el artículo de CNN Money como el supuesto reportero no existen y que la mayoría de opiniones positivas de la página y el anuncio son cuentas falsas de Facebook.
Una busqueda con los terminos “Anonymous Trader Scam” (timo Anonymous trader) nos lleva sin problemas a varios blosg dedicado a la seguridad en Internet: howtostaysafeonthenet.com y binaryoptionswatchdog.com en un extenso artículo evalúa este sistema y finaliza con una evaluación contundente:
Name: Anonymous Traders
Website: AnonymousTrader.co
Type: Binary Options Trading Software
Creator: Not Known (Anonymous)
When Created: 2015
Rating2/10
RecommendedNO
El sistema de funcionamiento es el siguiente:

Después de introducir inicialmente su nombre y dirección de correo electrónico en la página principal de este sitio web, se le llevará a otra página donde se le pedirá que se registre con un corredor y fondos de depósito. Este es un paso obligatorio para tener acceso al sistema y requiere que deposite por lo menos $ 250.
En el momento que se registre y deposite sus fondos un representante del corredor le llamará y le pedirá que deposite aún más. Son muy persistentes y harán / dirán cualquier cosa para que usted deposite tanto como pueda. Haga lo que haga, no lo haga, porque cualquier dinero que deposite en este sistema puede darlo por perdido.

Existen varios artículos más desmontando el timo pero como podéis ver, solo nos ha costado una pequeña búsqueda de no más de 20 minutos y un poco de Google Translate (si el inglés no se os da bien) para averiguar la verdad:
La única conclusión viable y razonable a la que podemos llegar sobre el software de trading de Anonymous es que es 100% una estafa. Falta demasiada información legal importante, demasiadas páginas y cuentas falsas lo apoyan y demasiadas evidencias apuntan en la dirección de que sea una estafa. Esta gente no está aquí para ayudarte a tener ganancias, sino todo lo contrario. Estos ladrones harán cualquier cosa para atraerte y timarte. La única posibilidad que puede suceder si te inscribes en el programa Anonymous Trader es que te roben todo tu dinero.  Mantente alejado de esta estafa porque es peligrosa.
Respecto a la publicidad que aparece en Facebook, te recomendamos que la denuncies como fraude  si te vuelve a aparecer para que entre todos podamos acabar o por lo menos evitar que estos delincuentes promocionen sus actividades delictivas en Internet y evitar que amigos y familiares sean estafados.

 

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *