7 Tendencias de diseño para tiendas online en 2018

Con cada año que pasa, el comercio electrónico reclama un mayor porcentaje de los ingresos minoristas en todo el mundo.

A pesar de que el público en general está cada vez más interesado en comprar en Internet, las tiendas online aún se enfrentan a muchos desafíos únicos para su éxito. ¿Cómo se supone que hacemos para que nuestro sitio de comercio electrónico se distinga del resto y maximice sus conversiones?

La respuesta es un excelente diseño.

Aquí hay siete tendencias de diseño de comercio electrónico que están creando las marcas y con las que quieren seguir aumentando las conversiones en 2018.

Fotos de producto con scroll

Podemos ver el ejemplo en la página web bestmadeco.com, en sus fichas de producto podemos ir pasando las diferentes fotos de producto solamente usando la rueda de nuestro ratón mientras la descripción y el precio quedan fijos en el lado derecho de la pantalla, permitiendo que el usuario vea de una manera rápida y sin pop ups invasivos todas imágenes del producto y reduciendo el tiempo de decisión para que lo añada al carrito.

Fotografía de producto de gran tamaño y en contexto

Las fotografía a gran tamaño del producto, combinándolo con otros complementos y productos de tu tienda online o en el contexto de uso puede ayudar a fijar una buena impresión del mismo y facilitar la compra online.

Fotografías reales

La fotografía del producto pasa a ser algo más secundario, las fotografías de usuarios “reales” usándolo pueden darle ese toque diferenciador a tu página web y potenciar tus ventas.

Elementos asimetricos.


El uso creativo de la composición de los elementos y las disposiciones asimetricas buscan impactar al usuario y crear una experiencia única de uso, combinado con el uso de imágenes de calidad de gran formato que comentábamos y en diferentes localizaciones y momentos de uso cotidiano impactaremos en la mente del usuario favoreciendo la intención de compra.

Vídeo integrado

A medio camino entre un GIF y un vídeo, los vídeos cortos de alrededor de 20-30 segundos de duración son una excelente manera de ampliar información de los productos así como de mostrar su modo de uso. Los vídeos integrados son un poco diferentes de los vídeos tradicionales en la web. Combinan todas las mejores partes de un archivo GIF (tamaño de archivo más pequeño, inicio automático y bucles, sin sonido) con la definición nítida de un archivo de vídeo. El resultado es que nuestro producto cobra vida en las pantallas de nuestros posibles clientes, atrapando la atención inmediatamente, algo así como las fotografías en movimiento de las películas de Harry Potter.

Fichas de producto como páginas de aterrizaje

En la página web https://www.spoonfulone.com podemos ver como toda la información relevante del producto se agrupa en una gran ficha de producto; características, modos de uso, consejos, opiniones…Ofrecer toda la información posible de un producto ayuda a eliminar cualquier duda que el usuario pudiera tener, facilitando la compra y ofreciendo una imagen de transparencia que refuerza la reputación online de nuestro producto y nuestro negocio.

El objetivo de la página de producto como página de aterrizaje es convertir clientes potenciales a clientes finales. Una página de aterrizaje excelente combina un inteligente texto de marketing con fotos atractivas, elegantes iconos y números impresionantes, para que un posible comprador se sienta informado e intrigado. Hay que pensar en una página de inicio de producto como la destilación más concisa y atractiva de todo lo que hace que nuestro producto sea único.

Diseño creativo de páginas de categorias

La clásica muestra de cuadricula de las categorías está evolucionando a páginas creativas con layouts independientes para personalizar la manera de presentar las diferentes categorías de una tienda online, combinando la presentación de los productos con otros elementos como opiniones, artículos o testimonios.

Las páginas de categoría no deben tratarse simplemente como una interrupción entre la página de inicio y las páginas de productos. Una página de categoría de producto atractiva puede “obligar” a sus potenciales clientes a explorar productos que de otro modo no estarían en su punto de mira. En 2018, comenzaremos a ver más tiendas online aprovechar el potencial de esta página decisiva con diseños dinámicos. A través del vídeo integrado, las animaciones sutiles y la fotografía audaz, las páginas de categorías se están convirtiendo en mucho más que una página de directorio. Una página de categoría de producto bien diseñada mejora el elemento de descubrimiento en la experiencia de compra en línea de su cliente.

Este artículo está basado en este otro: https://www.whatsthehost.com/ecommerce-design-trends/

¿Necesitas una tienda online?

[gravityform id=”8″ title=”false” description=”false”]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *