Videojuegos en HTML5

HTML5_Logo_512Hace unos días, los creadores del juego “Project Atlas”, Artillery Games, decían que el futuro de los videojuegos pasaba por los navegadores web. Es una afirmación un poco arriesgada viendo las consolas de última generación que vienen. Pero lo que no discuto es que HTML5, JQuery y JavaScript son lenguajes que permiten cada día hacer juegos más “impresionantes” a nivel técnico (de temas jugables no hablamos, porque con 4 bloques se pueden hacer maravillas).
HTML5 es un lenguaje abierto por el que no hay que pagar licencias ni comprar programas para desarrollar con él, y que cada día es más soportado por los navegadores (tanto de sistemas operativos de escritorio como de móvil).
Os dejo algunos juegos, tanto gratis como de pago, que podréis encontrar en HTML5 y con los que podréis entreteneros fuera de la jornada laboral.

Iba a mostraros también la genial versión desarrollada por fans de Super Mario Bros de NES, pero Nintendo la ha prohibido… Os dejo un vídeo de cómo lucía:

Si estás interesado en desarrollar tu juego, puedes echar un vistazo a Box2dWeb con este tutorial de iniciación que publicaron en GenBeta o a través del tutorial que recoge la web “Cómo se hace un videojuego”.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *