Ubuntu en Android

ubuntu androidCanonical ha anunciado una gran novedad, el proyecto Ubuntu for Android, es decir, llevar nuestro ordenador de sobremesa dentro de nuestro teléfono. Es la idea más revolucionaria de Android en mucho tiempo.

La idea de Canonical es que con los teléfonos Android de gama alta que circulan ahora mismo por el mercado, tenemos dispositivos muy potentes, de doble núcleo, que son capaces de ejecutar tanto Android como un sistema operativo de sobremesa como Ubuntu. Optimizado adecuadamente, la compañía lo ha hecho realidad. Apuestan, por supuesto, por móviles tan potentes como sea posible con mucha memoria RAM y procesadores de varios núcleos para asegurar un buen rendimiento.

No se trata de una aplicación virtualizada que se comporta como Ubuntu, sino que el sistema operativo fue integrado con Android 2.3 (Gingerbread) a nivel de kernel.

Así, Ubuntu for Android no es un sistema operativo móvil y no competirá con iOS, Windows Phone ni con el propio Android, sino que es una experiencia adicional para usar el teléfono de una manera distinta cuando éste está conectado a un monitor. El resto del tiempo, correrá con Android como siempre. “Ubuntu para Android transforma tu teléfono moderno en tu escritorio productivo, cuando sea que lo necesites”, explicó Mark Shuttleworth, fundador de Canonical.

Se espera que este sistema sea liberado en conjunto o poco después de la salida Ubuntu 12.04. Precise Pangolin, y vendrá integrado dentro de algunos Smartphones de fábrica, aunque aún no se conocen los fabricantes asociados.

Es un único dispositivo que se comporta como varios y que ofrece lo mejor de ambos.

Fuente: http://www.ubuntu.com/devices/android

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *