¿Tu ordenador tiene virus? I

Con frecuencia, nos preguntamos si nuestro ordenador está infectado por virus o trojanos, sobre todo ante cualquier comportamiento anormal.  Trataremos de describir cuáles son los síntomas que puede tener un ordenador al estar infectado por un virus.

El problema principal es que hay miles de virus que se manifiestan de formas muy diferentes, y que los síntomas que presentan algunos también se pueden presentar por otros motivos.

Ante cualquier comportamiento extraño lo mejor es pasar un buen antivirus, anti espías y anti malware, pero esto es algo que se debería hacer de forma sistemática cada determinado tiempo, ya que hay algunos virus que no producen efectos visibles en nuestro sistema, sobre todo en los ordenadores más potentes, en los que es más difícil detectar que el sistema funciona lento.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todos los sistemas operativos pueden infectarse por un virus.

Es cierto que hay sistemas más seguros que otros, pero no existe ninguno que realmente sea inmune, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de estos virus se instalan debido a acciones voluntarias del usuario.  Aunque a algunos les pueda parecer ilógico, no es algo excepcional el que un usuario fuerce la instalación de un programa a pesar de que un antivirus le esté indicando que un archivo está infectado ni que desactive medidas de seguridad, antivirus incluido, porque el sistema no le permite bajarse un archivo.

En siguientes post iremos viendo algunos de los síntomas que nos pueden indicar que tenemos algún tipo de malware en nuestro equipo.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *