Pagos con móvil

pago_movil

Sin duda esta será una de esas funcionalidades sin las cuales no podremos vivir dentro de unos años y además no preguntaremos como fue posible que la sociedad occidental hubiese evolucionado durante 20 siglos sin haber dispuesto de esta tecnología.

 

Esto puede sonar a broma, pero realmente no somos conscientes de lo rápido que nuestra sociedad adopta determinados adelantos y los interioriza de tal forma que piensa que han existido desde siempre. Sin ir más lejos, los propios teléfonos móviles han llegado a su mayoría de edad hace muy poco tiempo, pero incluso generaciones que han vivido el 75% de su vida sin ellos, hoy los considera algo tan cotidiano como comer con cubiertos.

 


En este momento se está poniendo en marcha un sistema de pagos por medio de teléfonos móviles mediante la tecnología NFC. No vamos a repetir en este post lo que otros ya han contado, antes y mejor que nosotros, como por ejemplo los profesionales de Xátaka, pero si que es importante que empecemos a estar familiarizados con este concepto, porque de una forma u otra, acabará entrando en nuestras vidas, y como muestra, una de las últimas noticias al respecto, que nos informa de la colaboración entre Google, Master Card y Citigroup para la promoción de NFC. Es decir, ya no es solo una cuestión de tecnología, las compañías financieras se han puesto manos a la obra para lanzar un sistema “usable” por el público en general.

En una época en la que el teléfono móvil ha sustituido al reloj de pulsera, al despertador, al mp3, a la agenda, a la linterna,… ¿Por qué no va a sustituir a la tarjeta de crédito?

Otra característica técnica más que tienes que exigir en tu próximo teléfono: que incorpore chip NFC. Con esto y algo de saldo en tu cuenta, el monedero se hará innecesario.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *