Nueva versión Bluetooth 4.0

BLUETOOTHEl pasado 6 de Julio, el Bluetooth SIG, anunció las especificaciones 4.0 de este protocolo de comunicaciones.

La principal novedad frente a las versiones anteriores (que todo sea dicho, aún no están muy extendidas) es el bajo consumo de energía necesario para su funcionamiento.

Esta característica no es ninguna vanalidad ni frivolidad tecnológica. Todo lo contrario, es un gran paso en la historia de las comunicaciones. Según la web oficial de Bluetooth  esta nueva tecnología puede mantener en funcionamiento un dispositivo durante 1 año sin agotar las baterías.

Yo esto lo veo como imprescindible ya que por poner un ejemplo, en mi smartphone en el que tengo activado el bluetooth de continuo, ya que lo uso para conectar con el manos libres de coche, la batería me dura como máximo un día, y eso teniéndolo con la pantalla apagada y con un uso de llamadas más bien moderado.

Realmente se abre una puerta al futuro en el mundo de la movilidad y la interconexión de dispositivos. Gracias a este avance, creo que en breve veremos novedades que hasta ahora nos hubiesen parecido de ciencia ficción.

Yo ya estoy esperando a que algún fabricante saque un smartphone con esta novedad para cambiarme el mio. Espero no tener que esperar mucho.

Ahora solo falta que para las conexiones Wifi se inventen algo parecido, porque cuando la activo, entonces si que la batería me dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *