Novedades en Ultrabooks

    La semana pasada, os hable sobre un nuevo Ultrabook de Sony, ahora le ha tocado el turno a HP, que presenta estos días en Shangai su nueva gama de ordenadores portatiles tanto para consumo, como para empresa.

Como ya hemos hablado en anteriores post, Ultrabook es una marca de Intel que presupone la utilización de su procesador, aunque Sony, por ejemplo, utilizo en su último ultrabook, un procesador de Intel, pero no el especifico diseñado para estas maquinas.

Lo cual quiere decir, que últimamente la denominación “Ultrabook”, digamos que se esta desenfocando y cada fabricante, la suele utilizar, un poco a su libre albedrío.

Por ejemplo, HP, va a incorporar procesadores AMD, a los que llamara Envy “Slekbook”, eso si, todos siguen los cánones similares a los del Macbook Air que posiblemente es su mayor competidor.

De todas maneras, de todas estas novedades, esperemos que sea el usuario el mayor beneficiado, pues tiene mas maquinas para decidir cual comprar.

La estrella de HP, según sus características sera el SpectreXT , un Ultrabook de menos de 14 milímetros de grosor que saldrá a la venta en junio a un precio de 1000 dolares, con una pantalla de 13,3” 4 Gb. de RAM y podrá llevar 128 o 256 Gb de disco solido, y este si montara el procesador de Intel (IvyBridge), el diseñado específicamente para estas maquinas.-

Imagen obtenida de http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2012/05/10/si-no-es-ultrabook-que-nombre-le-ponemos.html

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *