Las mejores apps de cocina para móviles

Como ya sabréis el próximo  jueves 31 de Enero celebramos una nueva edición del Tapas and Tweets esta vez el tema es gastronomía y social media, y que mejor forma de ir haciendo boca que encontrar y cocinar buenas recetas, para ello os proponemos las apps de cocina para dispositivos móviles que más nos han gustado:

Canal Cocina

Con más de 20000 recetas y 1900 vídeos sin duda es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. La aplicación desarrollada por Canal Cocina tiene versiones para iphone, ipad, >android, nokia y windows 8 y windows phone. Ha sido galardonada con distintos premios. Destaca por su usabilidad, y calidad de contenidos. Tiene posiblidad de hacer login y guardar tus propias recetas sincronizadas con distintos dispositivos. 100% recomendable.
Canal Cocina - Apps de Cocina Canal Cocina

Todas Mis Recetas

Todas Mis Recetas es una aplicación derivada de una de las mayores redes sociales de cocina y gastronomía del mundo Mis Recetas. Organizada en 6 categorías principales: Entrantes, Primeros platos, Segundos platos, Postres, Cócteles y Bebidas, y Guarniciones y Salsas, las cuales se dividen en subcategorías. Encontramos recetas de los autores integrantes de la comunidad. Una de las funciones que destacan es la posibilidad de hacer la lista de la compra en función de los ingredientes que vayamos necesitando para cada receta. Disponible para iPhone y Android.
Todas Mis Recetas - Apps de Cocina Todas Mis Recetas

¿Qué cocino hoy?

¿Que cocino hoy? es un buscador de recetas de cocina que intenta reunir las mejores recetas de los mejores portales gastronómicos de la red. Una de sus funciones destacadas es su filtro de ingredientes, en función de los que seleccionemos, nos sacará un listado de recetas que contengan esos ingredientes. También algo muy útil que nos ofrece es la posibilidad de elegir para cuántas personas deseamos realizar el plato con lo que automáticamente nos calculará la cantidad adecuada de cada ingrediente. Disponible para iPhone y Android.
Qué cocino hoy - Apps de Cocina Qué cocino hoy
 

Open Kitchen

En Open Kitchen nos vamos a encontrar recetas originales escritas por bloggers a los que les apasiona comer y cocinar. La verdad es que es bastante original tanto en presentación como en la forma de presentar las recetas. Algo que nos ha gustado mucho es que vamos a encontrar anécdotas y opiniones personales de los autores, dándole un punto de vista distinto a cada receta. Disponible para iPhone.
Apps de Cocina 
 

Epicurious

Es sin duda una de las aplicaciones de cocina más completas del mundo tanto por la cantidad y calidad de contenidos como por su usablidad y posibilidades de búsqueda. No queríamos olvidarla en este listado de recomendaciones, la única pega es que está en inglés, aún así os animamos a que la descarguéis. Disponible para iPhone.
Epicurious Epicurious
 

Platter

Por último aunque no sea una aplicación propia de recetas queríamos presentar Platter, el Instagram para gourmets y cocinillas. La idea es compartir en la comunidad fotos de cocina, al igual que en Instagram podemos seguir y tener nuestros seguidores para ver lo que están preparando. En cada fotografía se crean etiquetas con los ingredientes para poder localizar platos en función de lo que estemos buscando. La aplicación está para iOS y Android
 Platter
 
Ésta es nuestra selección de apps de cocina, pero seguro que hay muchas más. ¿Cuáles recomendáis vosotros?
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *