Más trucos para Windows 7

Hoy vamos a continuar hablando sobre pequeños trucos para sacar el máximo rendimiento a nuestro sistema operativo Windows 7.

Os voy a contar un truco para que vuestro PC arranque más rápido. Si tenemos Windows 7 instalado lo normal es que como mínimo tengamos un procesador con mas de un núcleo, un Core DUO, o un Quad, en ese caso configuraremos el inicio de Windows para que arranque teniendo eso en cuenta, es configurable en las opciones de “msconfig”, así como decirle la memoria RAM que tenemos, marcaremos “1024”, si tenemos un giga, “2048” si tenemos dos, y así sucesivamente para aprovecharla toda en el arranque.

También podemos desactivar el arranque de GUI (Graphical User Interface), en ese modo lanza el modo de animación grafica, los cuatro puntos de luz que se unen formando el logo de Windows al arrancar. En el tutorial adjunto, os voy a mostrar la manera de configurar las dos opciones para un arranque más rápido de vuestro equipo.

Tener en cuenta también, que la mayoría de software que instalamos, crea accesos en el inicio que también nos lo puede ralentizar, así que, ya sabéis, cualquier programa que no utilicéis lo mejor es desinstalarlo si no lo vais a necesitar, cuantos programas de diferentes móviles tenemos instalados en nuestro equipo cuando ya ni tan siquiera lo tenemos.

Al final acabamos teniendo dos o tres programas de sincronización de diferentes marcas, que lo único que hacen es ralentizarnos el arranque y todo el funcionamiento de nuestro ordenador.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *