Las actualizaciones de Instagram y el filtro Gotham.

Hablar de Instagram es hablar del boom del momento en lo que aplicaciones fotográficas se refiere. Tal y como hizo Angry Birds en el sector de los videojuegos, esta aplicación ha revolucionado el mercado gracias a su combinación de simplicidad, elegancia, facilidad de uso y, sobre todo, la comunidad que ha surgido en torno a esta aplicación.
Los números son impresionantes, en menos de un año cuenta con más de diez millones de usuarios que han compartido más de ciento cincuenta millones de fotografías, unas quince fotografías por segundo.
El martes 20 de septiembre, el equipo de Instagram lanzó una nueva versión de la aplicación, aunque la mayoría de actualizaciones habían sido más del tipo técnico (resolución de pequeños conflictos o mejora de procesos), con Instagram 2.0 los usuarios pensaban descubrir una mejora real en términos de usabilidad e interacción social.  Pero los cambios no fueron los que se esperaban y fueron bastantes usuarios que expresaron su decepción a través de Internet. Varios blogs de fotografía como My Glass Eye, Petapixel o Fotografiad destacan los negativo de los cambios en los filtros e  Incluso Charlie Sorrel, de la prestigiosa revista Wired, le dedica un artículo con un titular demoledor “Instagram 2.0 arruina casi todo”.
Las mejoradas más esperadas por los usuarios de Instagram también se centraban en la mejora o integración de nuevas herramientas de gestión de búsquedas y de contactos. Herramientas simples como las que nos ofrecen ya otras redes sociales como Twitter o Facebook de forma integrada en sus aplicaciones y que permitan mejorar la experiencia de usuario y no solo detalles técnicos de las fotografías.
Una de las pérdidas más notables con esta actualización ha sido la de algunos filtros bastante apreciados por los usuarios de Instagram, entre ellos el Gotham. Han sido muchos los que han pedido que se vuelva a habilitar y los que lamentan la poca o nula atención que Instagram está prestando a sus usuarios: “Nos hubiera gustado que Instagram nos escuche y nos pida sugerencias. Tenemos un montón de ideas y nos gustaría poder compartirlas con ellos!”
tweets sobre instagram
 
El día 4, Instagram lanzo una nueva actualización, esta corrige errores en Filtros como Earlybird, Brannan o el efecto Tilt-shift y añade una nueva opción de geoposicionamiento de las fotografías. Aunque los antiguos filtros no han vuelto, desde el blog oficial se está poniendo mucho empeño en recopilar nuevos efectos y filtros a través de los propios usuarios de la aplicación.
El trabajo de escucha y fomentar la participación de sus usuarios es vital para mejorar la aplicación en función de los gustos de los usuarios, pero no estaría nada mal que lo utilizaran para corregir actuaciones que no gustan a los usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del éxito de Instagram se basa en la comunidad que hay alrededor de ella. Esperemos que las malas experiencias con las actualizaciones no se vuelvan a repetir.

¿Tú has actualizado tu Instagram a la última versión? ¿Qué te parece?

 
Gracias a los autores de los siguientes artículos por las referencias:

 
 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *