Extensiones para Mozilla Thunderbird

logoThunderbirdTodos conocemos unos cuantos complementos para el navegador Web Mozilla Firefox, pero no son tan conocidas las extensiones para el buen cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Una de las cosas buenas que tiene Thunderbird es la posibilidad de ampliar sus funcionalidades en base a la extensa colección de complementos disponibles con los que podemos obtener nuevas opciones y complementar o mejorar las ya disponibles.

Os dejo unas cuantas extensiones muy recomendables:

– Si hay algo que Thunderbird no incluye por defecto y que los usuarios echan en falta es, precisamente, un calendario para gestionar sus citas y/o reuniones. Este hueco puede cubrirse con Lightning, un complemento que dotará a Thunderbird de un calendario y un gestor de tareas, con los que podremos convocar reuniones e invitar asistentes.

Para poder manejar calendarios de Google Calendar desde Thunderbird, podemos utilizar la extensión Provider for Google Calendar que añadirá la posibilidad de usar nuestros calendarios de Google en Lightning. El manejo es muy simple y podremos añadir tantos calendarios como queramos, ya sean de uso personal como compartido.

TweeQuilla, una extensión que permite visualizar los tweets del timeline como si fuesen mensajes de una bandeja de entrada de correo, y si el tweet contiene alguna URL, entonces la podremos previsualizar, de la misma forma que los correos electrónicos.

– Este gestor de correo necesita que le carguemos un diccionario si pretendemos utilizar el corrector ortográfico. Hay disponibles muchos diccionarios, de hecho, podemos tener de varios idiomas (igual que en un procesador de textos), por ejemplo el Español de España.

– Esta extensión es interesante para no mover carpetas accidentalmente, ConfirmFolderMove, que hace que cada vez que se vaya a mover una carpeta, Thunderbird nos solicitará confirmación del movimiento.

– Mantener una agenda de contactos actualizada y sin entradas duplicadas es algo fundamental. Thunderbird recopila, de manera automática, las direcciones de correo que escribimos, pero a veces éstas pueden repetir entradas que estén en nuestra libreta de direcciones o al revés, contactos que hayan sido recopilados por Thunderbird y que, posteriormente, hemos vuelto a dar de alta. Para buscar contactos duplicados, y mantener organizada nuestra agenda, podemos usar Duplicate Contact Manager.

– Los que usamos Thunderbird, en alguna que otra ocasión, hemos recibido mensajes en el que tan sólo tenemos un archivo adjunto, winmail.dat, algo que ocurre cuando el mensaje que recibimos fue codificado con TNEF, un formato propietario de Microsoft. Con la extensión LookOut podremos acceder al contenido de estos mensajes y a sus adjuntos, y así, ahorrarnos tener que contactar con el remitente del mensaje para que nos vuelva a enviar el correo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *