Extensiones de Analytics para Google Chrome

 
 
A continuación os presentamos una lista de 5 extensiones imprescindibles para el navegador Google Chrome destinadas a ganar tiempo y sacar el máximo partido a nuestras acciones con Google Analytics.

Analytics Helper

Básicamente permite mostrar el UA code del script de Gogle Analytics, nos indica el tipo (asynchronous o traditional),  y nos señala si está correctamente colocado en el código.
Desarrollado por Oliver J Fields of Metronet, Norway

 

GA Copy and Paste

Esta extensión permite copia y pegar objetivos de un perfil a otro con el consiguiente ahorro de tiempo.
Utilizando la extensión simplemente tendremos que copiar del primer perfil los objetivos y pegarlos al resto de perfiles en los que los queramos utilizar.
Desarrollado por  cardinalpath.com
 

Google Analytics URL Builder

Esta extensión nos va a permitir configurar la url para hacer un seguimiento de una campaña en Google Analytics.
Lee automáticamente  la url de la página donde estemos y le añade los siguientes parámetros (source, medium, term, content, campaign). Permite crear un Bit.ly a través de la API oficial.
Nos facilita la URL final y simplemente tenemos que copiarla, proporcionando un gran ahorro de tiempo.
Dsesarrollado por www.analytics.org.il

 

Complemento inhabilitación Google Analytics

Relacionado con el tema de la privacidad, aunque no se trate de datos personales, Google ha desarrollado este complemento con el cual conseguimos que los datos como tiempo de permanencia en el sitio, ubicación geográfica, navegador, dispositivo, etc no sean enviados ni registrados por Analytics.
Desarrollado por Google
 

Social Analytics

Para conocer de una manera rápida la repercusión de una página en redes sociales tenemos la extensión de Social Analytics. Nos muestra el número de veces que se ha compartido la página actual, likes, tweets, los clics y los favoritos en diversas plataformas sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, Bit.ly , StumbleUpon y Delicious entre otros.
Desarrollado por Markus Zondler

 
Tanto la instalación de estas extensiones como su uso es muy sencillo, si sois usuarios de Firefox, prácticamente están todas disponibles. Próximamente os iremos hablando de más extensiones.

5 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *