El nuevo menú de arranque de Windows 8

Menu arranque Windows 8Cuando Windows no inicia (virus, problemas de disco o archivos faltantes, incompatibilidad de software o hardware, etc …) o no funciona como debería podemos reiniciar el equipo y pulsar F8 justo después del POST de la BIOS. (hay que ser rápido al pulsar porque con los equipos nuevos es cada vez más difícil interrumpir el proceso de arranque)
En Windows XP y Windows 7 aparece el menú de arranque en modo texto con opciones como el inicio en Modo Seguro que nos posibilitan diagnosticar el problema que hace que el sistema operativo no termine de arrancar.

He leído en algún foro que la posibilidad de interrumpir el arranque pulsando F8 ya no estará disponible en Windows 8 y que solo se podrá acceder automáticamente al menú cuando el equipo falle. En la versión que estamos probando (Consumer Preview) si que existe esta posibilidad y podeis verlo en el siguiente Screencast.
En el nuevo sistema operativo de Microsoft el típico menú de arranque pulsando F8 sigue existiendo pero con más opciones.
Si pulsamos F8 veremos una primera pantalla que dice algo así como “Parece que Windows no carga correctamente” y nos da la oportunidad de solucionar el problema o reiniciar el equipo.
Si continuamos, veremos el nuevo menú gráfico con 3 opciones: arrancar normalmente, intentar solucionar el problema o apagar el equipo.
En este menú tenemos 3 opciones (en la RC estan en perfecto inglés): Refresh your PC que comprueba archivos de sistema y el registro de Windows e intenta repararlos, Reset your PC deja el PC limpio, eliminando todo rastro de los usuarios y la tercera opción nos lleva a opciones avanzadas.

Dentro de las opciones avanzadas están la restauración del sistema a un punto en el que todo funcionaba bien, la ventana de comandos, la recuperación de Windows mediante una imagen de disco, la reparación de inicio automática (como en Windows 7) y el menú “clásico” del F8 que nos posibilita acceder al modo seguro, modo seguro con red, con ventana de comandos, etc. El equipo se reinicia y muestra este menú.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HqUfKh_TLX4[/youtube]

Para saber mas:

El nuevo menú de arranque de Windows 8
http://www.genbeta.com/windows/el-nuevo-menu-de-arranque-de-windows-8

Opciones Refresh y reset your PC:
http://tecnolatino.com/como-reiniciar-y-reinstalar-windows-8/

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *