Discos duros solidos.

No es una novedad tecnológica, pero con la proliferación de los netbooks puede que los discos duros sólidos o SSD (Solid State Drive) den un salto importante en su popularización.

Básicamente, son dispositivos que sustituyen a los discos duros mecánicos convencionales, en los cuales, en vez de multiples platos giratorios y cabezales de lectura/escritura, el médio en que se almacenan los datos es una memoria de tipo flash o SDRAM.

Las tres ventajas fundamentales son la velocidad, la resistencia al movimiento y el bajo consumo. Por contra, tienen un inconveniente según el tipo de memoria usada. En el caso de memoria flash es la vida util de este tipo de memoria, limitada a un rango entre 100.000 y 5 millones de ciclos de lectura/escritura en función de la calidad de dicha memoria. En el caso de memoria SDRAM, es que necesita una batería para mantenerla alimentada continuamente.
¿ Tomarán este tipo de sistemas de almacenamiento el relevo de los discos convencionales ?. Es una pregunta que como muchas veces ha pasado en la industria de la informática, posíblemente no se pueda responder solo con un análisis técnico imparcial. Recordad por ejemplo el MS-DOS, ¿ era en su momento el mejor Sistema Operativo del mercado ?.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *