Discos duros hibridos

Discos duros hibridos

Seguimos hablando de discos duros, pero en este caso de un tipo especial, los discos duros hibridos.

Los discos duros convencionales tienen la ventaja de la gran capacidad, el precio y la desventaja del ruido y ser mas delicados y lentos que los SSD. Los discos SSD son mas rapidos y robustos pero si queremos una gran capacidad son mucho mas caros.

Para intentar aunar capacidad y velocidad a un precio inferior a un SSD han surgido los discos hibridos (HHD).

Los discos duros tradicionales disponen de una pequeña memoria caché integrada basada en flash, pero se borra por completo al apagar el aparato. Por lo que al arrancar el sistema operativo lee todos los datos necesarios del disco magnético.

Al contrario, con un HHD el sistema operativo arranca desde el flash, lo cual acelera considerablemente el arranque del sistema. Lo mismo sucede con los programas utilizados a menudo, que arrancan con más rapidez. Para almacenar grandes cantidades de datos se utilizan los discos magnéticos, por lo que la grabación no se realiza más rápido que en los HDD convencionales. Existen discos de 750 Gb con 8 de ellas en memoria NAND que es la que aceleraria estos procesos sin recurrir a los discos mecanicos.

Los discos SSD son ideales para portatiles, y si queremos mas capacidad o menor precio, la alternativa son los hibridos. Hablabamos en un post anterior de los discos mecanicos de 7 mm y WD esta preparando discos hibridos de 5 mm para su uso en ultrabooks.

 

Para saber mas:

http://es.engadget.com/2012/09/10/western-digital-disco-duro-hibrido-5-mm/

http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro#Unidades_h.C3.ADbridas

http://www.seagate.com/es/es/internal-hard-drives/laptop-hard-drives/momentus-xt-hybrid/

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *