Cómo importar artículos de Joomla 1.5 a 2.5

 
 
Habitualmente suelo hablar en este blog de WordPress. Es el CMS con el que más a gusto me encuentro a la hora de poder “hacer lo que quiero”. No obstante, suelo usar Joomla en otros tipo de desarrollos, como por ejemplo Comunidades Virtuales, y también aquí aparecen trucos o extensiones para hacer las cosas mucho más fáciles.
Os traigo una extensión que nos permitirá importar artículos de una instalación de Joomla 1.5 a 2.5.

J2XML


La extensión J2XML, como os acabo de contar, nos permite, entre otras cosas, importar artículos de una instalación de Joomla 1.5 a 2.5. Su uso es muy sencillo si seguimos los siguientes pasos:

  • Primero descargaremos e instalaremos la extensión para Joomla 1.5 obteniendo el archivo desde aquí:
    http://www.eshiol.it/en/joomla/j2xml/j2xml-1503.html
  • A continuación, tendremos que activar el plugin encargado de exportar el XML con nuestros artículos. Su nombre es: Sistem J2XML
  • Desde el administrador de artículos, elegimos qué items queremos exportar y pulsamos el botón “Exportar” que tenemos habilitado tras la activación del plugin. Esto nos generará un archivo XML que debemos guardar.
  • Ahora, es turno para nuestra instalación de Joomla 2.5. descargando e instalando el siguiente componente:Es para Joomla 1.6 pero nos funcionará bastante bien. No obstante, los autores han anunciado que ya han empezado a trabajar para la versión 2.5.
  • Una vez instalado, iremos al componente y elegiremos el archivo XML anterior e importaremos.

Como véis, si tenéis cierta experiencia con Joomla, su uso es bastante sencillo y puede resultarnos muy útil.

22 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *