Procesos de selección, ¿debemos responder a todos los candidatos?

Curriculos

 

Cuando comenzamos un proceso de selección, debemos estar preparados para una gran lluvia de currículos, y un aumento de trabajo en el departamento de RR.HH.

Además de estudiarlos, una vez finalizado el proceso y elegido el candidato, ¿debemos responder al resto diciendo que no han sido los elegidos?

En muchas ocasiones, cuando se cierran estos procesos, los candidatos que no han sido seleccionados, se quedan sin respuesta, y esto puede dar una mala imagen de la empresa. No olvides, que este candidato, también puede convertirse en un futuro cliente.

Cuando un candidato nos envía un currículo, esta ocupando un tiempo en conocernos, ver el tipo de oferta que tenemos, saber a que nos dedicamos y muestra interés en formar parte de nuestro equipo. Por ello, es recomendable que aunque en esta ocasión, él no haya sido el elegido, le hagamos saber que su currículo ha llegado a nuestras manos, que lo hemos estudiado, pero que sintiéndolo mucho, no era el perfil que andábamos buscando para este puesto de trabajo.

Esta tarea, no nos llevará mucho tiempo, y los candidatos agradecerán nuestra respuesta.

Además, nunca debemos cerrar la puerta a nadie, ya que no sabemos si el día de mañana podremos necesitar de ellos.
Así que a la vez que informamos que en esta ocasión no ha sido elegido para cubrir el puesto, podemos hacerle saber que guardamos su currículo para futuros procesos de selección.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario