Preguntas para una entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Cuando realizamos una entrevista de trabajo, lo hacemos con el fin de conocer al máximo posible a todos los candidatos, para que nuestra elección sea la correcta.

Por norma general, el currículum no nos va a dar toda la información necesaria, ya que estos están basados (en su mayoría) en su vida laboral. Esta parte es interesante, pero no podemos centrarnos sólo en su anterior trayectoria profesional, también nos deben preocupar otros factores como sus intereses, expectativas, etc.

Para encontrar la información que buscamos, durante la entrevista, deberemos realizar preguntas como:

– Hábleme de usted: Esta típica pregunta, además de darnos información del candidato, nos dará la posibilidad de ver como se desenvuelve, comprobar si es un buen comunicador.

– ¿Está en otros procesos de selección?: Esta pregunta puede coger desprevenido al candidato, por lo que nos será fácil saber si dice o no la verdad. Es lícito tener varias opciones.

– ¿Por qué ha presentado su solicitud a este puesto de trabajo?: Aquí podremos comprobar el interés del candidato por la empresa. Por lo general, cualquier persona que opté a un trabajo, habrá obtenido información sobre la empresa y el puesto ofertado, si es de su interés.

– Expectativas del candidato: Con esto conoceremos que desea obtener él/ella y que nos puede proporcionar a nosotros.

– Mayor logró y mayor decepción laboral: Entramos un poquito más a fondo en su trayectoria laboral, y podremos comprobar su experiencia, su perseverancia, sus ganas de aprender y de superarse.

¿Qué ocurrió en tu anterior puesto?: En este punto no es muy recomendable que los candidatos no digan la verdad, ya que existe la posibilidad de llamar a la anterior empresa para poder informarnos.

– ¿A qué ha dedicado el tiempo mientras ha estado parado?: Tal y como esta la cosa, es probable que en el curriculum aparezca algún periodo sin actividad, por estar en el paro. Es interesante saber como ha ocupado ese tiempo (búsqueda de empleo, formación, etc.).

Estas son entre muchas otras, algunas de las preguntas que nos ayudarán a conocer un perfil más exacto de los candidatos.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

1 comentario en “Preguntas para una entrevista de trabajo

Deja un comentario