Formación en las empresas

 

Actualmente uno de los retos de las empresas, es formar a sus trabajadores para proporcionarles los conocimientos y las practicas más adecuadas a las exigencias de su actual puesto de trabajo, y a un mercado laboral en constante evolución. De esta forma contribuyen a la promoción e integración social y mejoran además su competitividad.

Muchas empresas desconocen que existe una entidad estatal, encargada de impulsar y coordinar la ejecución de políticas públicas en materia de formación, así como de la gestión, el seguimiento y el control de estas iniciativas, es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Las empresas pueden formar a sus trabajadores a través de esta iniciativa. De forma que les es posible organizar, planificar y gestionar su formación, a lo largo del año y en la modalidad formativa que más se ajuste a sus necesidades.

Para recuperar los costes de esa formación, las empresas disponen de un crédito de formación, que pueden bonificarse en sus cotizaciones a la Seguridad Social. La financiación de la formación corre a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, también el Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación.

Aquellas empresas que realicen formación para sus trabajadores pueden aplicarse, una vez realizada la formación, las bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. El porcentaje a deducirse varía y será mayor cuanto menor sea el tamaño de la empresa.

Las propias empresas pueden organizar y gestionar el programa de formación o bien contratarla con un centro o institución especializada.

Somos Entidad organizadora, contacta con nosotros y te informaremos.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario