Baterías y dispositivos móviles

Pila, BateríaEstoy leyendo un post de Baquia sobre recomendaciones para ahorrar batería en tu móvil y me he puesto a pensar (¡¡que peligro!!) sobre la cantidad de dispositivos que tengo en la oficina y en casa y a los que continuamente estoy recargando las baterías.
El primero es el móvil, que con el de mi mujer ya son dos. La Nintendo DS, la cámara fotográfica, la cámara de vídeo digital, las pilas recargables que uso para los mandos de la Wii, para el teclado y el ratón con los que escribo este post, la propia batería del portátil… y más. Seguro que a vosotros se os ocurre algo más, y esto sin contar con otros aparatos que utilizan pilas no recargables, como por ejemplo los audífonos que usa mi madre.
En resumen, casi no somos conscientes de ello, pero nuestra vida depende en gran medida de las baterías. Si mañana se descargasen todas las pilas y no pudiésemos reponerlas o recargarlas, el caos estaría asegurado. Y todo esto antes de que los coches eléctricos empiecen a funcionar de verdad.
Y como he seguido pensando, me he dado cuenta de que la industria de los acumuladores eléctricos tiene hoy varios problemas (aparte de los medioambientales: plomo y otros metales pesados…) que debe abordar sin falta, y para mi los más graves son dos:
El primero es el de la estandarización. Cada fabricante y para cada dispositivo diseña una batería de formas, voltajes, amperajes distintos.

Señores fabricantes: para los consumidores sería muy ventajoso que todos nuestros dispositivos funcionasen con un mismo tipo de batería.

El segundo problema es el de la carga de las baterías. El tener que estar cargando continuamente los dispositivos es realmente incómodo. En mi teléfono tengo que cargar la batería dos veces al día. Nos hemos llegado a acostumbrar, pero no deja de ser incómodo, sobre todo cuando viajas y tienes que cargar con cuatro o cinco cargadores distintos.

Señores fabricantes: desarrollen productos en los que la carga de la batería dure para un periodo mínimo de una semana de uso habitual del producto.

Espero que alguna de estas recomendaciones llegue a los “Señores fabricantes” y vayan pensando un poco más en los consumidores, porque en lo que respecta a baterías no nos tienen en cuenta para nada.

3 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *