3ª generación de procesadores Intel Core i5 e i7

Oblea de procesadoresAcaba de salir al mercado la tercera generación de procesadores intel  i5 e i7.

La nueva familia de procesadores se denomina Ivy Bridge y utiliza el mismo socket LGA 1155 de la anterior generación (Sandy bridge). La mayoria de estas placas soportarán el nuevo procesador tras una actualización de la BIOS. Las nuevas placas con chipset Z75, Z77 y H77 ya los soportan.

Estos procesadores también integran el chip grafico en su interior y tambien han sido mejorados con los chips HD2500 y HD4000 (Antes eran HD2000 y HD3000). La tecnología de fabricación es de 22nm (tamaño del transistor), en los anteriores era de 32nm. En un futuro intel pretende llegar a los 10nm. A menor tamaño de los transistores también se multiplica su numero.

Con cada nueva generación de procesadores se consigue un mayor rendimiento y un menor consumo energetico.

Los precios de estos procesadores son ligeramente superiores a los de la gama anterior, hecho que siempre ocurre al tratarse de una novedad. Intel lanzará un total de 32 modelos de esta generación, en los que se combinarán distintas frecuencias de funcionamiento, consumos y numero de procesos en paralelo, desde los i5 más sencillos a los i7 mas potentes.

 

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *