Windows Phone 8

En anteriores post, os hemos hablado sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows8. Hoy vamos a hablar sobre la reinvención que ha hecho Microsoft, sobre su Windows Phone8.

De cara a la campaña de Navidad, Microsoft tiene que plantar cara como sea a Android y iOS, si quiere levantar el vuelo.

En las primeras sensaciones, su interfaz tiene muchas posibilidades de personalizarlo a nuestro gusto, con el modelo de las “baldosas”,se ve de un solo vistazo y en tiempo real, la información sobre redes sociales y diferentes accesos a juegos y música por ejemplo, lo cual lo hace, creo, lo suficientemente atractivo y competitivo.

La posibilidad de tener el Office integrado, nos da relativa facilidad a la hora de trabajar con nuestros documentos, los cuales, si los tenemos alojados en la nube mediante “SkyDrive” el sistema de almacenamiento de Microsoft, conseguimos una fácil accesibilidad desde cualquiera de nuestros dispositivos con Windows8, bien sea ordenador, tablet o móvil. Cierto es , que este caso nos hace demasiado dependientes del ecosistema de Microsoft, al igual que nos sucede con Apple y su iCloud.

De momento, el mayor handicap que tenga este sistema operativo, son las apps, de momento todavía los desarrolladores no se han volcado en él, y Microsoft tiene desventaja con Android y Apple.

Imagen obtenida de http://tecnologia.elpais.com/

 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *