Windows 8 tendrá tienda de aplicaciones

Microsoft lleva ya mucho tiempo trabajando en su nuevo sistema operativo Windows 8, se está concibiendo para funcionar con o sin teclado, basándose en pantalla táctil, y para ser tan manejable como pueda ser una tablet o incluso un móvil. Ni que decir tiene que esta totalmente enfocado a Internet, para ello están desarrollando Explorer 10 con navegación optimizada y completamente táctil, para no tener que depender, como decía antes de teclado o ratón.

El cambio visual también será importante como nos mostró Microsoft.

Nos mostró en sus primeras presentaciones su nueva apariencia, la pantalla de inicio ya no será con iconos como hasta ahora, si no que tendremos nuestras aplicaciones directamente en ventanas para poder acceder a ellas directamente. Microsoft busca también facilitar los accesos a las aplicaciones que accedamos a través de la “nube”.

Lo que ahora se confirma también, es el hecho de que Microsoft lanzará una tienda de aplicaciones online, cosa habitual en Apple o en Android, hay que reconocer que es bueno para el usuario tener a golpe de un “click” en un momento la aplicación necesitada, y bueno para Microsoft por la fuente de ingresos que le pueda suponer. Ya intentó en su momento impedir que Apple se apropiara del término “App Store”, aunque se desconoce el nombre que tendrá su tienda.

Seguiremos muy atentos a cualquier novedad de Windows 8, lo cierto es que la pelea por dominar el mercado promete ser muy interesante.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *