Visibilidad en Facebook

Si eres usuario de Facebook y desde hace un tiempo tienes la impresión de que algunos de tus “amigos” lo han abandonado, puede que te esté ocurriendo lo que Mercedes Meana nos relata en esta explicación que me ha llegado por medio de mi amiga Isabel López Barrado.

Ella lo ha explicado en un “evento” de Facebook, que puede que no sea lo más ortodoxo, pero no deja de ser efectivo. Esta es una prueba más de que los usuarios utilizan las herramientas como mejor les conviene. Si tu objetivo es clavar un clavo, puedes hacerlo con un martillo o con un pisapapeles. Si el clavo queda bien clavado, la herramienta usada es intrascendente. Otra cosa es que tu trabajo sea clavar clavos. En este caso seguro que quieres que alguien te enseñe a manejar bien un martillo.

Al margen de estas elucubraciones, paso a explicaros este problema. En alguno de los cambios de Facebook, se ha definido por defecto que las noticias que queremos ver en nuestro muro son las de “nuestros amigos y páginas más populares”. Esto motiva que aquellos que tengan poca actividad en Facebook o que Facebook no los considere suficientemente “populares”, no aparezcan en nuestro muro. Para solucionarlo vamos a nuestro muro a la derecha de “Ultimas noticias” sobre el enlace “Más recientes”.

Facebook

 

 

 

 

A continuación volvemos a pinchar en ese enlace para desplegar un menú

FacebookFacebook

De este menú elegimos “Editar opciones” y en la ventana que nos sale, nos aseguramos de marcar la opción “Todos tus amigos y páginas”.

Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Una vez se hecho esto, de nuevo verás las noticias de los “poco populares”. El único problema es que el resto de tus amigos pueden tener también mal la configuración y que no estén viendo tus actualizaciones de estado. Por eso es importante que esta noticia circule y todos tengamos la configuración adecuada.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *