Vips: un ejemplo de como hacer bien las cosas en redes sociales

 
 
El pasado 24 de marzo, mientras estaba viendo la televisión, vi un anuncio del Grupo Vips, en el decía que ahora eran mejores y una de sus frases era “sonreimos más” . En ese momento, no tardé ni dos segundos en escribir un tweet diciendo que eso, al menos en el establecimiento de Zaragoza, no era así.
 

 
 
Me explico, un par de semanas antes, fui con Maria Serrano , David Rosuero y otra amiga mas a cenar allí. Era un día entre semana y casi no había gente en el restaurante. Después de casi 10 minutos de espera e intentar hablar por tres veces con dos de sus camareros, ni nos saludaron y por supuesto no nos atendieron. Como es normal nos fuimos e incluso pusimos un tip negativo en Foursquare.
Después de esto, el lunes 26 de marzo recibo una mención en Twitter del grupo vips , diciéndome que les contará qué había pasado y remitiéndome a un correo electrónico. Yo les escribí un correo y al día siguiente recibí otro correo del servicio de atención al cliente disculpándose y diciéndome que un responsable de Zaragoza se pondría en contacto conmigo. Hoy mismo por la mañana me ha llamado el gerente de Vips Zaragoza, para que le explicara lo ocurrido y todo el tema ha quedado solucionado.
 

 
Este es un claro ejemplo de éxito en atención al cliente a través de las redes sociales. Primero tienen monitorizadas las redes, ya que no los mencioné en Twitter (la verdad es que no los encontré), y en menos de 48 horas se habían puesto en contacto conmigo y al día siguiente todo solucionado. De esta manera han recuperado unos clientes.
Enhorabuena por el trabajo del Grupo Vips en redes y gracias por la atención.

12 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *