Usos y abusos de los ordenadores

InternetLeemos en el blog de Microsiervos este post  sobre usos extraños que se les dan a los ordenadores.

Realmente la mente humana no deja de trabajar (la de la mayoría de la gente) y los ordenadores y cualquier otro elemento de un sistema informático no dejan de ser meras herramientas que tienen una gran ventaja: son multiuso. Es decir, no son herramientas específicas para una utilidad hasta que no se les dota del software adecuado y se configuran los periféricos necesarios.

De esta forma, el mismo sistema informático puede servir para hacer facturas, para buscar vida extraterrestre, para jugar a los marcianitos o para cualquier cosa que el hombre idee.

Afortunadamente cada vez se extiende más su uso y ya estamos cerca de que en el mundo “civilizado” llegue a porcentajes superiores al 90% en la población infantil y juvenil. Estos datos, por otro lado, lanzan alarmas acerca del uso que los niños harán de los ordenadores. En este caso deben ser los padres los que controlen a su prole, como se ha hecho de toda la vida, para que no hagan un mal uso ni se metan en problemas.

A partir de aquí, con una mayoría de la población futura que verá como algo completamente natural el relacionarse por medio de redes sociales virtuales, comprar en mercados virtuales, acceder a la información por medio de periódicos digitales, consultar dudas académicas en bibliotecas online, comunicarse por medio de videoconferencia, grabar en vídeo y publicar el día a día, etc.; el abanico de posibilidades se abre y nos presenta un futuro que no terminamos de ver claro, pero al que no debemos tener miedo … solo respeto.

1 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *