Una impresora que borra y otra que utiliza toner blanco

 

 

 

 

Se han presentado dos innovaciones sorprendentes en el mercado de impresión láser. Una impresora que permite borrar las páginas impresas para reutilizarlas y otra que es capaz de imprimir en blanco para impresión sobre soportes transparentes.

Toshiba ha presentado la eStudio 306LP que gracias a utilizar un toner especial y mediante un accesorio, el RD30, es capaz de borrar la imagen de la hoja para volver a utilizarla.

Este accesorio puede escanear las hojas antes de limpiarlas y como el proceso no debe ser perfecto las clasifica en reutilizables y no reutilizables, aun así Toshiba asegura que se puede ahorrar hasta un 80% de papel con este sistema.

Por su parte OKI presenta dos modelos, C711WT y C920WT, láser color con la particularidad de añadir un toner blanco a los tradicionales negro, cian, magenta y amarillo, que permite imprimir este color en soportes transparentes de una manera mas sencilla y barata que con otros sistemas. Esto será útil para transfers de camisetas, posters o pegatinas transparentes.

 

 

Para saber más:

http://www.xataka.com/perifericos/toshiba-estudio-306lp-la-impresora-que-borra-la-tinta-para-reutilizar-las-hojas

http://www.oki.es/press-centre/press-releases/detail.aspx?id=tcm:102-143567-16

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *