Ubuntu 12.04

El día 26 de Abril de 2012 tendremos disponible la última versión de Ubuntu LTS (larga duración), con soporte hasta de 5 años, Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin).

Llega con cambios menores, pero importantes para afianzar la velocidad y estabilidad del sistema.

En las notas de la versión nos encontramos con las principales novedades, como la inclusión del Kernel Linux 3.2.0-20.33, este kernel ya no tiene versiones amd64, sino que hay un único kernel que permite reducir las molestias a la hora del mantenimiento de una LTS.

El reproductor de música por defecto vuelve a ser Rythmbox, y también tenemos LibreOffice 3.5.1.

Pero lo más destacable sin duda es el entorno gráfico Unity 5.8 y la presencia del HUD, un componente que al pulsar la tecla Alt nos da acceso a búsqueda de comandos rápidos a través del teclado.

Se han añadido listas rápidas (Quicklists) a algunas aplicaciones nativas como Rythmbox, Totem, Gedit o Brasero, y además cualquier nueva aplicación que instalemos a través del Centro de Software de Ubuntu se añade por defecto al lanzador, y la podremos eliminar de allí con el acceso a su Quicklist.

Como hemos comentado, Ubuntu 12.04 no trae muchas novedades pero si que se intentará facilitar el salto entre Ubuntu 10.04 LTS y Ubuntu 12.04 LTS. Cabe recordar que Ubuntu 10.04 LTS funcionaba bajo Gnome 2 mientras que Ubuntu 12.04 LTS trabaja bajo Gnome 3.2 y Unity 5.0.

Una de las cosas que menos gusto cuando se lanzo Unity en Ubuntu Natty fue la poca configuración de este shell desarrollado por Canonical para Ubuntu. En Ubuntu 11.10 se mejoro tanto el rendimiento como el aspecto de Unity, dotando al lanzador de nuevas características como el contador de descargas, pero en lo que es capacidad de configuración de Unity no se ha avanzado nada.

Canonical ha tomado nota y a partir de esta versión Unity es mucho más configurable. Este puede ser el paso definitivo para que guste a la mayoría.

Puedes descargarlo desde:  http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m8ejt5vXTek[/youtube]

4 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *