Transformadores de ideas

La nueva página web del Teatro de las Esquinas

¿Quieres un diseño para tu página web o tienda online? Nosotros haremos que sea usable, actual, autogestionable y adaptado a todas las plataformas.

En DSI diseñamos páginas web enfocadas a cumplir los objetivos de tu negocio. Somos acérrimos defensores de las páginas claras y funcionales. Damos especial importancia a la experiencia de usuario y a una imagen visualmente atractiva. Nuestro equipo se encarga de todo: diseño, configuración y puesta en marcha.

En esta ocasión, os queremos hablar sobre uno de nuestros últimos trabajos: el nuevo diseño de la página web del Teatro de las Esquinas. Un espacio escénico integral de Zaragoza que cuenta con una Escuela de Artes Escénicas. Además es también un escenario para actuaciones de  profesionales (conciertos, obras, danza…), así como de la organización de eventos.

El Teatro de las Esquinas se puso en contacto con nosotros con una idea muy clara, renovar su web completamente. Para ello era necesario darle un enfoque más moderno, organizar mejor la información y dar una mayor claridad a las ofertas del teatro.

¿En qué ha consistido el trabajo?

Tras entender a la perfección lo que ellos estaban buscando y tras un trabajo constante de tres meses, esta semana hemos sacado a la luz su nueva página web. Una página donde hemos realizado un rediseño completo. Estos fueron los puntos estratégicos:

  • Una imagen más moderna. En la versión anterior los colores y la disposición de las informaciones eran aburridas, poco atractivas y, por lo tanto, no acordes con los nuevos tiempos. Ahora, tras apostar por colores más vistosos como el rosa y el negro y con una nueva organización de los contenidos, la página es mucho más llamativa y seductiva.
  • Una mayor usabilidad. Es decir, en la página anterior el usuario no tenía claro a dónde acudir para satisfacer sus resultados de búsqueda. Sin embargo, en la nueva web, todos los apartados están claros y diferenciados para que la experiencia del usuario sea del todo fructífera y agradable. Lo último que se busca en una página web es crear confusión.
  • Mayor claridad de contenidos. Al hilo de lo anterior, vimos necesario una restructuración de los puntos de interés dentro de la página web. Es decir, el teatro de las Esquinas ofrece diversidad de servicios. Estos son ahora perfectamente identificables: programación; escuela / artes escénicas; club de amigos; restaurante; entradas… 
  • Un nuevo calendario. La gran oferta del teatro hace necesario un calendario de eventos que se comprenda a la perfección. En él, hemos organizado por categorías todas las actuaciones y hemos incluido también las obras escolares.
  • Adaptación a la nueva visión del teatro. El Teatro de las Esquinas ha evolucionado a lo largo de sus años. Es por ello, por esa transformación, que su página web debía ir de acuerdo a esa nueva filosofía, valores y servicios. Un espacio donde todos los perfiles tienen cabida tanto alumnos como espectadores o profesionales de todas las actuaciones que ahí tienen lugar.

Si quieres que tu empresa sea la próxima en tener la página web más sofisticada del mercado, lo tienes fácil, cuenta con DSI. Somos transformadores de ideas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *