Thunderbolt

Intel, acompañado por Apple, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de interconexión de dispositivos que por ahora bate todos los records de velocidad.

Este nuevo sistema se llama Thunderbolt y proporciona una velocidad bidireccional de 10 Gbps (Gigabits por segundo), lo que significa que podemos transmitir, por ejemplo, una película completa en HD en menos de 30 segundos.

Otra de las características interesantes de ese sistema es el de la concatenación. Esta es una propiedad ya conocida para los usuarios de Apple, gracias a la cual, con un solo conector en el PC podemos encadenar hasta 7 dispositivos (incluyendo el propio PC). Así por ejemplo podremos conectar un disco externo al PC, un teclado al disco duro, un lector de tarjetas al teclado, etc.

La pregunta que ahora se plantea es la respuesta del mercado y el futuro de este sistema y de USB 3.0. La última versión de USB nos proporciona sólo 4,8 Gbps, pero tiene la ventaja de los millones de dispositivos USB 2.0 que son compatibles con sus conectores. El mundo de Thunderbolt tiene que desarrollarse prácticamente desde 0.

Quizás este sea el motivo por el que Intel se ha asociado con Apple para la puesta en marcha de esta tecnología, ya que los usuarios de la manzana están más concienciados para adoptar los avances tecnológicos que les platean los de Cupertino, y son menos reacios a realizar inversiones que puedan mejorar sensiblemente el rendimiento de sus sistemas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *