Thunderbird 6, el cliente de correo de Mozilla

En el post de hoy os vamos a hablar de Thunderbird, un cliente de correo electrónico que funciona muy bien y es una alternativa a Outlook, Outlook Express o Windows Live Mail.

Thunderbird iba por su versión 3, hasta que a la fundación Mozilla le entraron las prisas por sacar nuevas versiones con su navegador Firefox, así que se saltaron la versión 4, pasaron a la 5 y ahora ya va por la versión 6 para ir a la par con el navegador. Los cambios entre la versión 3 y la 6 no son apreciables visualmente y el manejo es idéntico.

Thunderbird es sencillo de utilizar y en las ultimas versiones se pueden configurar cuentas de correo del tipo gmail solo con poner la dirección y la contraseña, no es necesario saber los puertos de entrada y salida o otras configuraciones, se configuran automaticamente.

Funciona mediante pestañas, al igual que todos los últimos navegadores web y se puede personalizar con complementos igual que su primo Firefox.

Lo mejor de este cliente es su estabilidad, no “revienta” como lo hace Outlook Express (por su limitación de tamaño de 2Gb de las bandejas) u Outlook, que a veces nos toca reparar el archivo pst (base de datos con el correo, contactos y agenda).

Además podemos hacer una copia de todos los datos de thunderbird mediante el uso de Mozbackup del que ya hablamos en un post anterior.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *