Telefonía fija. Un clásico con futuro

okiLa compañía Japonesa OKI nos sorprende con lanzamiento de productos en el campo de las telecomunicaciones.

OKI suele relacionarse con impresoras, pero en Japón es líder en el mercado de las centralitas y las telecomunicaciones. Su desembarco en España se encuentra basado en la introducción de dos productos muy consolidados. Las centralitas híbridas IPStage MX y SX. La SX orientada a las pequeñas y medianas empresas, entre 2 y 92 extensiones; y la MX para organizaciones que tengan necesidades más complejas.

Ambas soportan líneas de entrada de cualquier tipo: analógicas o RTB; digitales o RDSI y las cada vez más extendidas IP. Asimismo, las extensiones pueden ser también de los tres tipos mencionados. Analógicas, permiten conectar cualquier teléfono genérico. Digitales, teléfonos específicos de OKI para cada centralita y teléfonos IP, entre ellos cualquiera con protocolo SIP.

centralita

Quizá estos conceptos resulten difíciles de comprender. No obstante, la traducción más interesante de toda esta terminología es que para cualquier empresa, el cambio o nueva instalación de una centralita telefónica se puede realizar aprovechando el cableado informático.

Sin embargo, la auténtica novedad del fabricante japonés reside en la centralita IPStage 1000, con un diseño mucho más compacto y orientada hacia el segmento de microPyme, desplazando a la SX hacia arriba.

Y es que hoy, las comunicaciones telefónicas son un pilar básico en la infraestructura de cualquier empresa. A ello hay que sumar los posibles ahorros de costes de comunicación que implican las nuevas líneas IP. En este sentido, OKI por la calidad y prestaciones de sus productos ocupa un lugar destacado en este sector.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *