Tecnología WiFi

WifiCada vez nos resulta máscomún ver a personas conectadas a Internet en cualquier parte. Y es que la posibilidad de acceder a la red sin cables está cada vez más extendida, la tecnología WiFi nos permite conectarnos a otros dispositivos a través de las ondas de radio. A continuación detallaré algunas ventajas he inconvenientes de este sistema para que lo puedas utilizar adecuadamente y disfrutes de la conectividad sin cables.

 

 

Para poder utilizar este sistema y conectarte sin cables necesitas un punto de acceso WiFi o Router WiFi que las compañías proveedoras de ADSL proporcionan al contratar el servicio. Además, tu ordenador debe contar con una antena WiFi, integrada o no, que se conecte al router y te permita navegar sin cables.

Ventajas

Las redes WiFi poseen una serie de ventajas, entre las cuales destacan:

– Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio.

-Una vez configuradas, las redes WiFi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura.

– La compatibilidad entre dispositivos es muy alta, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología.

– El sistema WiFi permite montar una red de ordenadores en una oficina sin necesisdad de hacer agujeros ni grapar cables a las paredes.

Desventajas

Como cualquier red inalámbrica, la tecnología WiFi presenta los problemas intrínsecos de este tipo de sistema. Las principales son:

– La desventaja fundamental de estas redes está en la seguridad. Las redes WiFi se pueden proteger por contraseña, pero muchas personas se olvidan, y otras, simplemente, deciden compartir su conexión con los demás.

– Otra desventaja es la menor velocidad en comparación a una conexión con cables, y problemas de estabilidad de la señal debido a interferencias y pérdidas de señal.
Aunque los nuevos protocolos de comunicación la mejoran notablemente.

– Se trata de un tipo de tecnología que no es compatible con otros tipos de conexiones sin cables como Bluetooth, GPRS, UMTS, etc.

En dispositivos móviles la utilización del WiFi consume bastante batería, por lo que no se puede dejar permanentemente activado.

2 Comments

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *