Tecnología para vestir

Tecnología para vestirMe gustaría habar un poco de un tema que a mi me parece apasionante y que creo que va a ser el camino que seguirá el futuro de la tecnología movil.

Tal y como yo lo veo, en un futuro (quizás más cercano de lo que pensamos) lo que hoy es nuestro smartphone o nuestra tablet, será un dispositivo que estará integrado en las prendas de vestir que llevemos habitualmente.

Los teclados serán sustituidos por órdenes de voz, gestuales o incluso por la detección del movimiento ocular. Las pantallas serán sustituidas por gafas o emisores de imágenes holográficas que se integrarán con nuestro campo de visión. Las baterías serán ultraligeras, estarán integradas en las fibras de nuestra ropa y se recargarán con energía solar. La electrónica básica de nuestros dispositivos estará camuflada en una pulsera o cualquier otro complemento. Los datos y aplicaciones estarán alojadas en la nube, por lo que no necesitaremos sistemas de almacenamiento. Y por último, todos estos elementos estarán interconectados por medio de sistemas de comunicación inalámbricos que dejarán obsoletos todo tipo de conectores.

Mientras tanto, podemos empezar a ver destellos de este futuro en distintos objetos que la industria nos ofrece. Como ejemplo podemos ver algunas ideas en esté artículo sobre nuevos desarrollos textiles o esta pulsera que se conectará con nuestro smartphone para avisarnos de llamadas y mensajes entrantes.

Creative Commons License Photo Credit: Joe Penniston via Compfight

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *