TDT

Pasado mañana, en una parte del país se consumará el llamado “apagón analógico” de la televisión. Hasta hoy, yo era bastante optimista con respecto a la implantación de esta tecnología, pero me ha sorprendido una noticia que he escuchado en la radio esta tarde. En Estados Unidos, que lleva 8 años de implantación de la TDT, se han recibido 15 millones de quejas de usuarios que declaraban que no habían sido informados del “apagón”. No, no me he equivocado, 15 millones de quejas.

Aún sin olvidar que las zonas rurales de los EEUU pueden llegar a ser tan “tecnológicamente analfabetas” como las de aqui, me ha parecido una barvaridad, y de verdad no se que pensar sobre lo que puede pasar pasado mañana.

Por propia experiencia, se que “lo último” no siempre es lo mejor y que “si funciona, no lo cambies”, pero no deja de sorprenderme la mentalidad del ser humano, que huye y tiene miedo de las novedades en cualquier ambito de la vida, sin pararse a razonar y valorar lo que pueden aportar los adelantos tenológicos.

Por lo tanto, no os sorprendais si para estrenar Julio, veis manifestaciones por las calles de vuestra ciudad, pueden ser ciudadanos que no se resignan a quedarse sin la televisión.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *