Tabletas con Windows 8

   Ya os hemos hablado en varias ocasiones del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Pues ya lo vamos a ver en acción, se estan presentando estos dias en Computex, la feria informática mas grande de Asia que se celebra estos dias en Taipei (TAwián), los primeros híbridos de tableta y portátil con Windows 8.

El modelo más interesante de los presentados puede que sea el Asus Transformer Book , un equipo mitad portátil, mitad tableta, con Windows 8, que saldrá al mercado oficialmente en octubre.

Como suele ocurrir en estas ferias, se presentan, pero no hay confirmación, sobre todo de fechas ni de disponibilidad, pero todo apunta a que estaran listo en el último trimestre del año, y su precio rondara entre los 700 y los 1.000 euros.

Los híbridos que había en el mercado hasta ahora como el Asus Transformer Prime , estaban un poco a medio camino entre tabletas y portatiles y no fue una opción que acabara de cuajar en los mercados.

Con estas nuevas versiones, y si Windows 8 cumple las expectativas previstas, sobre todo por Microsfot, va a intentar superar a Android, y con estos hibridos de Asus, como los de Acer, Hp, etc.. que están por venir, conseguir el segundo puesto de ventas, solo por detrás del Ipad. La verdad, es que la idea parece muy atractiva, si su funcionamiento es aceptable “operativamente”, podemos tener un “dos en uno”, portátil más o menos tradicional cuando queramos, y tableta cuando lo precisemos. Esperaremos a tenerlo en el mercado para hacernos una mejor idea de como va a funcionar.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *