amenaza ciber ataque

STOP A LA AMENAZA DE UN CIBERATAQUE

En la era digital , donde las empresas viven hiperconectadas , con una dependencia tecnológica cada vez mayor, las amenzas cibernéticas son una creciente preocupación.

Todos somos víctimas potenciales de un ciberataque

Tendemos a creer que, porque no somos  una empresa del IBEX no resultamos  interesante para los ciberterroristas, que nuestros datos no son un preciado botín para los hackers.

Error, como también pensar que un antivirus no siempre es necesario.

Precisamente, la vulnerabilidad de las pymes en ciberseguridad las convierte en un blanco fácil.

No es para pasar por alto los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que señala que el 70% de los ataques informáticos va dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Los expertos recomiendan tomar conciencia y empezar a aplicar medidas para evitarlos.

 

La falta de “cultura” sobre la ciberseguridad  facilita estos ciberataques

Todas las empresas se enfrentan a riesgos, cada vez más frecuentes, que pueden afectar a su sistema. Ser conscientes de estos riesgos es fundamental, pero no todas las empresas lo son.

Nadie está a salvo de sufrir un ataque, pero, por lo menos hay que estar preparado, o maximizar la seguridad en la medida que se pueda.

La mayor parte de las empresas que se encuentran en pleno proceso de digitalización precisan de múltiples servicios, y me sorprende ver como la gestión de la seguridad no se encuentra en una prioridad.

Como los antivirus o las copias de seguridad, no son la necesidad más básica.

Protegernos más y tener articulados nuestros planes de prevención y acción nos proporcionará cumplimiento, eficacia y competitividad, a la par que nos ahorrará ingratas y graves sorpresas.

Donde nada es seguro, todo es posible, por ello hay que tomar conciencia, darse cuenta que la ciberseguridad ya no es un gasto, es una inversión.

 

Confianza, tranquilidad y reputación

Sea cual sean los daños finales del ataque , lo cierto es que siempre afectan  de lleno a la reputación de la empresa.

En la era digital de la hiperconexión, el objetivo de DSI es ofrecer los mejores servicios y soluciones, prevenir y evitar los riesgos es nuestro objetivo.

Ofrecemos sistemas de prevención de ataque y detención de fugas, servicios de copias de seguridad en remoto, y asistencia  en caso de ataque.

El cliente comienza a ver claro el valor añadido que ello supone,  en DSI estamos realizando con éxito lo que creemos que es la mejor forma de protegerse.

 

EN DSI CONFIAMOS EN VIASEC Y UN EQUIPO DE SEGURIDAD INFORMATICA INTEGRAL

En el mes de Noviembre, nuestro cortafuegos que consiste en un proxy que filtra las IPs de entrada y bloquea aquellas que considera maliciosas, ha detectado un aumento del 300% de cantidad total de ataques. Ante esta oleada de ataques tanto de malware como de denegación de servicio, se ha producido algún corte en el servicio a modo preventivo para evitar que los sitios web quedaran expuestos ante un elevado número de intentos de ataque.

Han estado trabajando en implementar nuevas medidas de seguridad para que los sitios web no sean infectados con malware a la vez que no se vean afectados la disponibilidad del servicio web.

 

Sentido común, estar informados

La mejor forma de protegerse y prevenir los ciberataques es conocer bien nuestro propio nivel de exposición y los riesgos que estamos asumiendo sin saberlo.

En DSI nos esforzamos en esta prevención realizando periódicamente análisis de riesgos, evaluando la potencialidad de que se produzcan y el impacto que significaría.

AHORA , esta en tu mano decidir y priorizar en la inversión de sistemas técnicos de prevención y detección de ataques y fugas de información, y así agilizar un plan de respuesta ante un ataque.

 

Si necesitas más información personalizada para tu empresa no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de profesionales proporciona tranquilidad y calidad a nuestros clientes con las mejores opciones para prevenir este tipo de ataques.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *